¿Quién se apunta a la decoración con cactus?
Nosotros sí, y además ahora es un momento perfecto para animarte a seguir esta tendencia, pues en la mayoría de viveros podéis encontrar distintos tipos de cactus a muy buenos precios, y es que, está de moda.
DECORACIÓN CON CACTUS
Como principales ventajas para animarte a la decoración con cactus, te podemos decir que:
1.- Este tipo de plantas no requieren un riego frecuente, lo cual hace que no necesiten un cuidado intenso ni repetitivo durante la semana, pues tienen una gran capacidad de almacenaje de agua.
2.- No les afectan las altas temperaturas del verano o de las calefacciones en invierno, por lo que nunca se muestran mustias.
3.- Si las vas a plantar en un jardín no tendrás problema en que se agarren bien, pues se adaptan a multitud de sustratos.
4.- Son plantas de precios muy económicos.
5.- Son de reproducción rápida, por lo que al poco tiempo de comenzar a cuidarlos, nacen nuevos cactusitos.
6.- Para gustos, los colores. Como os hemos mencionado antes, hay muchísimas variedades sobre las que podéis elegir, tanto por dimensiones, como por formas o colores.
En cuanto a las desventajas, cabe decir que:
1.- La mayoría de ellos no se adaptan bien al frío, por lo que en caso de que los plantéis en la terraza, en invierno es posible que sufran o lleguen a morir (dependiendo de vuestro invierno, claro está…)
2.- Algunas tienen pinchos y estos, como no, son peligrosos no sólo para los niños sino también para algún adulto despistado.
3.- Si te pasas con el riego es muy probable que pudras las raíces del cactus