BRIEF
Este proyecto de reforma integral de diseño realizado en una vivienda de 120 m2 de la calle Conde de Peñalver (Madrid) ha sido una obra que, además de haber sido ejecutada en tiempo y forma, ha gozado de un sello propio de identidad que realzará su espacio a lo largo del tiempo.
Se trataba de una casa que desde los años 80 no había sido renovada. Así, todas las instalaciones de electricidad y fontanería tuvieron que ser reemplazadas por unas nuevas instalaciones actuales (ejecutadas de acuerdo con la normativa de aplicación en cada caso; código técnico y normas UNE) caracterizadas por ser de la más alta calidad (LED y marcas en griferías y sanitarios- Roca Meridian y Grohe).
Nuestros clientes tenían dos objetivos principales:
El primero de ellos era que la vivienda tuviera una mayor eficiencia energética, tanto a nivel de calor/calefacción como a nivel de iluminación.
Por otra parte, que se tratara de un espacio funcional donde primara la coherencia estética y el aprovechamiento de los espacios.
A fin de lograr una mejora de la eficiencia energética de la casa, todas las ventanas fueron reemplazadas por unas ventanas de aluminio bicolor con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.
Asimismo, todos radiadores fueron reemplazados por unos de máxima eficiencia y desprendimiento de calor.
SOLUCION
Como caracteriza a nuestro estudio de arquitectura, propusimos crear un espacio único y exclusivo dedicado a la lectura y estudio (afición principal de nuestros clientes).
Para ello, el equipo técnico de Deautor diseñó una estantería de 2mm de espesor fabricada en chapa negra con distintas alturas y ángulos a fin de que crear un espacio singular.
El sistema de anclaje se ideó por nuestro equipo de tal manera que pudiera quedar oculto en la pared y creara el efecto visual de ser una estantería volada y que, por tanto, los libros u otros objetos colocados en ella parecieran estar suspendidos en el aire.
El juego de colores elegido para este espacio y la zona de estar del salón sugiere calma y calidez y conjuga a la perfección con el aire moderno y vanguardista con el que fue decorada la vivienda posteriormente.
En cuanto a los baños, cabe destacar que en los mismos se cambió la configuración y se procedieron a instalar platos de ducha en vez de las bañeras originales.
La cocina fue diseñada para que ocupara el mínimo espacio en la vivienda y sin embargo aportara el máximo almacenamiento y funcionalidad. Así, la encimera escogida estaba realizada en dekton, pues de esta manera se conseguiría aportar la máxima resistencia al fuego, al calor y a las manchas.
El suelo de la vivienda, reemplazado en su totalidad fue escogido en tarima multicapa de roble natural. Sin duda, el color y el grosor de los listones conjugaban a la perfección con el resto de los materiales utilizados en la vivienda.