Saltar al contenido

¿Qué pasa si hago una ampliacion sin permiso?

Si la edificación o ampliación no está regulada, el Directivo de Proyectos va a poder denunciar tal situación al Juez de Policía Local pertinente, quien impondrá al infractor una multa y además de esto un recargo del cien% de los derechos municipales, esto es , vas a pagar el doble.

La semana anterior circuló la novedad mediante las comunidades sobre una vivienda de 5 pisos en Iquique que, a primer aspecto, muestra irregularidades en su composición. Por su lado, los vecinos del campo han negado a los medios que la vivienda sea un riesgo para las viviendas vecinas y asimismo han correcto que no tiene un permiso de construcción.

La vivienda tiene serios peligros de seguridad por sus ampliaciones descontroladas, donde las autoridades iquiqueñas ahora han comunicado que va a ser destruida. El inconveniente básico es que la vivienda tiene una extensión de cinco pisos, donde se puede observar que no hay cuestiones de inseguridad.

¿Dónde puedo sacar la licencia municipal?

La licencia de proyectos se pide en el municipio al que forma parte la vivienda. Esto es primordial, solo el municipio solicitado de gestionar y enviar la licencia de proyectos es el que tiene en su registro municipal la vivienda que deseamos reformar.

Para comenzar a gestionar una licencia de esta clase hay que asistir al municipio, y este organismo municipal nos orientará en el desarrollo, puesto que cada municipio tiene la posibilidad de tener sus requisitos en el momento de concederla. permiso

¿QUÉ PASA SI NO TRAMITA UN PERMISO O PERMISO PARA EMPEZAR A CONSTRUIR, REMODELAR O AMPLIAR SU TERRENO O CASA?

Según la Ley de Capital 2020, para una casa unifamiliar se paga 66 pesos uno 3 dólares estadounidenses por metro cuadrado por el permiso; las multas son triples. En México, la unidad encargada de monitorear las creaciones lleva por nombre Proyectos Públicas, y el plantel que pertenece a esta unidad tiene la capacitad de conocer sin permiso y sin previo aviso las construcciones que se están construyendo en la localidad o el país. Para nuestra sorpresa, muchas veces los vecinos o la gente próximas a la obra son los primeros en enseñar una reclamación a proyectos públicas por las probables afecciones que la obra podría producir. Los procesos de construcción son estruendosos, precisan espacio para guardar materiales y desechos, etcétera., con lo que es una resolución dañina saltarse el desarrollo de tramitación de un permiso o licencia de obra.

Publicación compartida por HAUSO Real Estate (@hausorealestate)

Estábamos en la mitad de la construcción y el ayuntamiento nos mencionó que presentáramos un «permiso de trabajo». ¿Qué es lo que significa esto?

Más allá de que es una práctica profunda comenzar una construcción sin papeles, el ejemplo de la detección urbana en la mitad de la obra es la situacion mucho más desfavorable. El ayuntamiento tiene la obligación de evitar o impedir el trabajo ilegal (con independencia de su escala o tipo). Advirtiendo la obra esconde de manera automática, el concejo descubrirá el fondo del inmueble que se quiebra y efectuará un expediente con esa tapa que va a estar a la visión municipal de manera incesante y activa.

El dueño, notificado por medio de un archivo o formulario oficial, va a tener unos días para presentarse frente a las proyectos privadas del ayuntamiento para conocer y regularizar inmediatamente, con la oportunidad de soliciar una prórroga de 30 días para enseñar una solución con profesional registrado.

Permiso de obra menor

Es el permiso más habitual, para el que hay que enseñar un archivo con el trabajo a efectuar, tal como un chato del emprendimiento. Esta licencia se puede pedir para efectuar reparaciones urgentes inferiores como mudar puertas o ventanas, reformar una estancia de la vivienda y otras proyectos inferiores como mudar grifos.

Son privilegios de obra que necesitan la presentación de un archivo con el emprendimiento terminado, firmado por un arquitecto o profesional experto. Es una licencia para trabajos mucho más esenciales, como agrandar una vivienda, eliminar o alzar paredes, mudar múltiples habitaciones de la vivienda y otros trabajos a enorme escala.