Saltar al contenido

¿Qué diferencia hay entre viga y vigueta?

Las viguetas, por otra parte, son «vigas» mucho más pequeñas que corren paralelas en serie por medio de un lugar al aire libre para conformar una loseta, piso o techo, según sea la situacion. Una viga no es una viga, en tanto que una es un factor estructural y la otra un factor semirresistivo.

Desde la prehistoria, la madera fué un material muy empleado por el hombre. En las primeras creaciones se empleaban palos, leños… para mantener la construcción. Estos viejos aguantes de madera fueron progresando con el paso del tiempo hasta esta época.

Entre los aguantes de madera mucho más populares y empleados hoy en dia, tenemos la posibilidad de distinguir entre las vigas, viguetas, largueros y pilares de madera, siendo las primordiales diferencias las dimensiones, la localización y las cargas que aguantan.

Viguetas con y sin deformaciones

En la situacion de las viguetas, el límite que divide las viguetas a través de estribos es considerablemente más relajado. Para destacar este punto me referiré a la regulación ACI 318-14.

Para comenzar, en el momento en que estudiamos viguetas o nervios, y vamos, por servirnos de un ejemplo, al capítulo de lápidas en una dirección (que es la situacion que estudiaré, no obstante, para lápidas en las dos direcciones de análisis son muy afines), la regla hace referencia al capítulo 9 de informaciones de vigas. O sea, las viguetas de hormigón se calculan mucho más como vigas que como lápidas, como se relata en la regla.

Valor de fabricación

El sistema de viguetas y lápidas tiene un precio bajo, a eso que se le suma los bajos gastos de cimbra para instalación y mano de obra. Los especialistas apuntan que su valor cambia entre el 70 y el 80% del valor de las lápidas comúnes, lo que la transforma en una alternativa muy productivo para personas de medianos elementos.

El sistema de prefabricado es autoportante, lo que suprime la utilización de tableros de contacto, así sean duelas o láminas de madera contrachapada. Esto representa un prominente valor para los sistemas comúnes.

Cabe añadir que se disminuye el número de largueros y puntales.

Lápidas de madera

En la actualidad está en parte importante en desuso, logrando hallarse aún en inmuebles viejos y pequeñas casas unifamiliares o inmuebles singulares.

Se efectúa a través de vigas de madera, con patrón de viga variable, que puede ser de madera o de rasilla de diferentes géneros de forja o piedra. Su enorme virtud es su ligereza.