Saltar al contenido

¿Qué tipo de cocina gasta menos?

Las cocinas de inducción consumen hasta un 20% menos de electricidad que las vitrocerámicas, con lo que son mucho más eficaces y nos asistirán a ahorrar energía. Se calientan de manera rápida.

El consumo energético en la vivienda es un punto clave que cada vez se valora mucho más en el momento de obtener una casa. El certificado energético pasó de ser un fácil trámite en el momento en que se efectúa un contrato de alquiler o compraventa a eso que habría de ser desde un primer instante una herramienta para comprender la eficacia energética de la vivienda y las novedades que se tienen la posibilidad de efectuar. mejoramiento.

Pero por más que tomemos medidas para lograr que la utilización sea mucho más eficaz, como mudar los sistemas de iluminación o limitar la pérdida de energía con actualizaciones en el aislamiento y las ventanas, siempre y en todo momento va a haber un empleo de energía, y Nos va a llevar a la segunda una parte del ahorro, escogiendo las fuentes de energía mucho más eficaces para la utilización mucho más períodico.

Horno vitrocerámica

Fuente: Pixabay/congerdesign

El horno vitrocerámica fue el que brotó como opción alternativa tras la popularización de los hornos de gas. En verdad, aparecía con una mayor frecuencia en aquellas viviendas donde había una estufa eléctrica. Su consumo es levemente superior al de un horno de gas, puesto que este género de placa es la que mucho más gasta con en comparación con resto. Por otra parte, se calientan poco a poco y si tuviste un horno de gas antes, te va a costar un tanto acostumbrarte, en tanto que vas a estar habituado al salir de calor instantánea.

Estufas de gas, virtudes y desventajas

Existe la creencia habitual, propagada por abuelas y mamás, de que la comida que se cocina de gas para toda la vida sabe mejor. Sería atrayente comprender, si esto es verdad, si es por el género de cocina usada en el desarrollo o pues fue cocinado por ellos. Tanto si sabe mejor tal y como si no, lo que está claro es que la cocina de gas tiene algunas virtudes.

  • Se excita rapidísimo, lo que siempre y en todo momento es útil en el momento en que tienes prisa y tienes poco tiempo para cocinar.
  • Acepta cualquier clase de contenedor.
  • Su empleo es mucho más económico.
  • Emite menos CO2 que otros modelos.
  • Este es el mucho más económico.

Virtudes y desventajas de emplear una placa vitrocerámica o de inducción

Como comentábamos, las placas vitrocerámicas se introdujeron en el mercado como una opción alternativa a las habituales cocinas de gas, que evidentemente tienen muchas de personas que deciden mudar a la electricidad para cocinar. Es un género de solución con distintas virtudes:

  1. Más asequibles que las cocinas de inducción.
  2. Son mucho más simples de adecentar que las estufas de gas, y estéticamente mucho más interesantes que las estufas.
  3. La instalación es mucho más simple que las de gas en tanto que unicamente se necesita la instalación eléctrica.
  4. Son compatibles con un sinnúmero de recipientes por sus materiales (aguantes de hierro, arcilla, aluminio…)
  5. Retiene el calor residual tras apagar y prosigue cocinando con el calor residual

¿Por qué razón la cocina de inducción consume menos?

Si bien su apariencia exterior es muy afín, resulta conveniente rememorar las diferencias básicas entre las placas de inducción y las vitrocerámicas:

  • Esencialmente, un horno eléctrico cubierto con vitrocerámica es el vitrocerámica vitrocerámica. La inducción asimismo utiliza energía eléctrica, pero lo que genera el calor son bobinas situadas bajo la placa que generan un campo imantado.
  • Los pasatiempos de configuración son mucho más veloces. Se calientan prácticamente al momento. Las vitrocerámicas tardan mucho más en calentarse y enfriarse.
  • Tenemos la posibilidad de cocinar en vitrocerámica con cualquier género de electrodoméstico, siempre y cuando sea chato. Para la cocina de inducción requerimos equipos compatibles. Solo acepta ollas y sartenes con base de metal ferromagnético. Esto quiere decir, por poner un ejemplo, que es imposible cocinar ciertos platos habituales que necesitan ollas de barro.
  • La inducción solo marcha en el momento en que tienes un contenedor encima. Al sacar la cazuela, la placa se apaga de manera automática. Por consiguiente, es un procedimiento mucho más seguro sugerido en el momento en que hay pequeños pequeños cerca: impide quemaduras.
  • Por lo previo, la limpieza de las cocinas de inducción asimismo es mucho más simple, en tanto que merced a su sistema de cierre eludimos que la placa se queme.
  • Las cocinas de inducción son mucho más caras que las vitrocerámicas.
  • Al final, la eficacia energética de la inducción es considerablemente mayor, lo que significa menos coste y, por consiguiente, menos polución ambiental. Desarrollemos un tanto mucho más este último punto.