Saltar al contenido

¿Qué problemas puede generar un layout mal diseñado?

Un diseño incorrecto o malo no empleará todo el espacio libre, e inclusive puede utilizar mucho más espacio del que debería. Idealmente, un diseño eficiente va a hacer un empleo capaz y esmeradamente calculado del requisito de espacio que existe.

¿Qué áreas incluye un almacén logístico?

En el momento en que charlamos de distribución de un almacén logístico, no hablamos únicamente a la región de almacenaje de artículos. Para lograr prestar un servicio eficaz de distribución de nuestras mercancías, es requisito estimar la asignación y organización del espacio donde se van a llevar a cabo ciertas tareas logísticas mucho más esenciales. Si bien la distribución de la planta de un almacén cambiará en función de diferentes causantes como el género de modelos que se manipulen, o el tamaño de nuestra compañía, en la enorme mayoría de interfaces logísticas hay algunas zonas recurrentes:

Es Es esencial detectar esta región lo mucho más cerca viable de los muelles o zonas de descarga de automóviles. Aquí se efectúan distintas tareas, como la identificación y clasificación interna de los modelos para su posterior localización en la región de almacenamiento o la manipulación o cambio de embalaje por vez primera que deja depositarlos con garantías.

¿De qué manera vincular entonces la planificación estratégica de la cadena de suministro con sus proyectos operativos?

Toda planificación operativa debe partir de la estrategia y objetivos de negocio.

Hay que tomar en consideración el propósito de un almacén. Si es para guardar un producto, su función es explotar al límite cada metro cuadrado y aumentar al máximo la consistencia de la operación.

El tamaño del almacén

Es esencial tener en consideración la aptitud de la mercancía a guardar, la área libre y la que se puede crear. Además de esto, no debemos olvidar el género de suelo y pavimentos, las medidas de los corredores, el género de estanterías y la situación de los pilares.

La manera, dimensión, peso y fragilidad de las mercancías han de ser consideradas y analizadas; tal como otros componentes concretos del producto, como temperatura, peligrosidad, cautelas, etcétera.

Distribución de la tienda

En el momento de diseñar una tienda, la distribución es la distribución de la región de venta. Aquí el propósito es hallar que el cliente visite toda la tienda, pase el mayor tiempo viable en ella y que la estancia sea interesante.

Para hallar la suma de estos tres puntos tenemos en consideración la distribución del espacio -espiga, parrilla, simetría…-, la iluminación, el moblaje, la altura a poner cada rincon o el ancho de los corredores. .

En ocasiones, no se da la relevancia del etiquetado en la logística. Hay diversos tipos de etiquetas, y todas y cada una tienen una finalidad básica: contener información sobre los modelos y hacer más simple su rastreo.

Lo que ocurre es que las pretensiones organizativas van en incremento, y ciertos sistemas de etiquetado son pocos o deficientes.