La cuarcita es cien% piedra natural pura. Es de haya y se quita de manera directa de la naturaleza, y exactamente la misma el grano, son, más especial, los materiales que resisten mejor a los efectos probables, algo que no está de sobra en el momento en que estamos trabajando en la cocina.
La cocina es un espacio de acercamiento más especial, donde los progenitores organizan la comida y donde se desayuna, come y cena todos y cada uno de los días, con lo que es primordial proteger todos y cada uno de los datos de su diseño. Entre los elementos que mucho más relevancia ha cobrado recientemente son las encimeras de cocina, que se tienen la posibilidad de crear en una extensa variedad de materiales, entre aquéllos que resaltan el grano, el mármol y el cuarzo, puesto que son distinguidos, resistentes y muy funcionales.
Alguno de estos tres materiales son preciosos, tienen enormes diseños naturales, enorme resistencia al encontronazo y altísima durabilidad. Asimismo acostumbran a necesitar poco cuidado y son simples de adecentar. Ahora, te vamos a comentar las peculiaridades de cada uno de ellos a fin de que consigas escoger el más destacable material para tu cocina, el que se ajuste a tus deseos y pretensiones.
CUARZO O PIEDRA: PRINCIPALES DIFERENCIAS
Reformar o hacer una cocina se encuentra dentro de las mucho más bien difíciles de llevar a cabo, puesto que es una estancia con mucha vida: se pasan muchas horas en la cocina , así sea para cocinar, para comer, para socializar con familiares y amigos… Por este motivo, el diseño de la novedosa cocina se muestra como un reto. Si bien el mercado da ciertos géneros de encimeras de cuarzo, o grano, como madera o cerámica, tras descartar ciertos materiales, el interrogante es ¿cuarzo o grano?.
Seguramente has oído que el cuarzo deja mucho más diseños por su ingrediente artificial (más que nada en las encimeras de cuarzo) o que el grano precisa algún precaución plus para sostenerlo limpio. Estas son ciertas primordiales diferencias entre el cuarzo y el grano.
hace 2 años | Escrito por: Cosentino
Encimeras de Mármol
El mármol pertence a las piedras mucho más usadas. Pertence a los materiales mucho más duros y se puede obtener en distintas colores. Esta clase de piedra fue muy usada aun en la antigüedad, y fue muy apreciada por helenos y romanos.
Esta piedra es un material simple de trabajar y que además de esto contribuye un toque de distinción a la cocina. Esta piedra es fuerte al calor. No obstante, ciertos géneros de mármol, si bien tienen la posibilidad de aguantar elevadas temperaturas, tienen la posibilidad de quemarse, con lo que se aconseja cubrirlos con protectores.
Virtudes de las encimeras de piedra sinterizada
- Alta resistencia al empleo, reforzándose como un material perfecto para exterior y también interior.
- Resistencia a los raspones, sin embargo, se aconseja resguardar el material con tablas de recortar.
- Resistencia a las bajas y elevadas temperaturas, en la situacion de estas últimas el material puede estar expuesto a ellas sin quemarse ni desprender humos o substancias tóxicas.
- Simple limpieza, no es requisito obtener artículos costosos, es preferible limpiarlo con regularidad con un paño de microfibra y una medida pequeña de agua.
- Es un material higiénico: es una área no porosa, con lo que impide la propagación de bacterias.
Por su parte, entre las especificaciones de la piedra sinterizada está su extensa resistencia al encontronazo, este material no se desfigura bajo presión, y es con la capacidad de aguantar artículos como ácidos y vinagre, siempre y cuando con estar abierto a estos no es un buen tiempo.
¿Obtener una piedra para cocinar con o sin quemadores?
Si adquirimos una piedra que viene con su base o asas, pero sin quemadores, debemos rememorar que una vez precalentada y después puesta encima de la mesa, vamos a tener un tiempo con limite para cocinar. La piedra volcánica sin quemadores tiene unos 20 minutos de temperatura perfecta para la cocción, otros géneros de piedra (mármol, grano, esteatita, pizarra,…) tienen la posibilidad de demorar menos. En los sitios de comidas, en el momento en que una piedra se enfría y los comensales no terminaron de comer, acostumbran a mudar y ofrecer otra piedra ardiente que hayan listo para que logren continuar comiendo. El beneficio de obtener una piedra para cocinar sin quemadores es que evitas cierto peligro de que se genere un incendio (de los quemadores) encima de la mesa. La desventaja sería la restricción de tiempo de unos 20 minutos desde la temperatura perfecta de cocción, si bien si tienes una piedra de recambio, esto no habría de ser un inconveniente.
Por otra parte, si adquirimos una parrilla de piedra con quemadores (de alcohol o gas), te garantizamos que la piedra va a estar siempre y en todo momento ardiente para lograr cocinar, en tanto que los quemadores nos asistirán a sostener la temperatura.
com/wp-content/uploads/2023/01/que-se-guarda-en-los-cajones-de-la-cocina-390×200.jpg» class=»lazy wp-post-image» alt=»» loading=»lazy» />
¿Que se guarda en los cajones de la cocina?

Decoración minimalista

¿Como debe ser el pulmón de una parrilla?

¿Qué es la creatividad en la cocina?

¿Qué pasa si pongo la heladera al lado de la cocina?

¿Qué altura tienen los muebles bajos de cocina?

¿Cuál es el tamaño ideal para una cocina?

¿Cuáles son los tipos de cocina?

¿Cómo hacer una cocina con poco dinero?

¿Qué diferencia hay entre una cocina y una cocineta?
