Saltar al contenido

¿Cuál es el tamaño promedio de un baño?

Tomando el ejemplo de una organización clásico de inodoros, lavatorios y duchas, es viable tener un baño servible en unos 2,4 m2.

Las distancias equivocadas tienen la posibilidad de transformar nuestro baño en un espacio incómodo. Vamos a investigar las medidas mínimas de un baño.

Entre las primordiales cuestiones en el momento de diseñar un baño son las medidas mínimas para asegurar un empleo cómodo de estos sanitarios. Para argumentar este aspecto en aspecto, lo vamos a dividir en tres subgrupos: alturas, distancias y dimensiones.

El lavatorio

Sí, esta es otra parte clave en los baños y aseos. Aquí, las medidas cambiarán bastante en dependencia de lo que estemos intentando encontrar. Para la decisión de los inodoros siempre y en todo momento deberemos tomar en consideración no solamente la estética, sino más bien asimismo las dimensiones del baño. Por poner un ejemplo, la altura estándar de los lavatorios está entre 80 o 90 cm, según el modelo y el desarrollador. En lo que se refiere al ancho, los lavatorios sencillos acostumbran a tener entre 55 y 65 cm, al paso que los dobles miden entre 1,30 y 1,50 metros.

La hondura de un lavatorio de pedestal redondo fluctúa entre 45 y 55 cm. Si estos lavatorios tienen dentro un tocador, las medidas tienen la posibilidad de acrecentar sutilmente. En la situacion de lavatorios flotantes o colgantes, es esencial tener en consideración la altura estándar sugerida para los inodoros nombrados previamente.

Todo comienza por el diseño del baño

Antes de seleccionar el género de inodoro según sus medidas la primera cosa que hay que tomar en consideración es cuánto espacio debe ocupar eso.

Dimensiones de un lavatorio pequeño

Idóneo para aseos pequeños, para ahorrar un hueco en la puerta, tener espacio en la mitad del baño o aceptar el ingreso a la ducha. Hay diseños pequeños, de hasta 20 cm de hondura. Si la grifería se pone en la pared, ganas espacio.

¿Qué distancia debe existir entre 2 lavatorios puestos en exactamente la misma encimera? Ya que a fin de que no se incordien en emplearlos 2 personas al unísono, deja entre 60 y 90 cm de separación -en dependencia del espacio que poseas- entre el centro de cada fregadero.

Perfección de la distancia

Algo que favorece la circulación de un baño es la distancia entre sus elementos.

Las piezas bastante lejanas o bastante próximas tienen la posibilidad de ser incómodas y poco prácticas.