Consejos útiles para vencer en la cocina profesional No ingreses siempre y en todo momento en pavor. Muévase deliberada y eficazmente. Siempre y en todo momento solicita aclaraciones. No reclames mucho más información de la que tienes. Presta atención a tus aledaños. Conozca bien el sitio de trabajo. Mantén la tranquilidad y no te dejes continuar.
En el artículo hablaremos sobre la manera adecuada de lograr que la cocina de un lugar de comidas sea un éxito. Hay que partir del comprensión de que la cocina, si bien es primordial que ande bien por sí misma, no es un ente separado de la organización; por contra, todo lo que sucede fuera repercute dentro de un emprendimiento.
Así, hablaremos de todo cuanto circunda a la cocina y de de qué forma el abuso de causantes externos perjudica a toda la cadena que vuelve posible el trabajo períodico.
Desarrollar un término
Al comenzar un negocio es esencial conceptualizarlo, esto es determinar realmente bien la imagen que se marcha a enseñar al público, el género de comida que se marcha a que se va a ofrecer, la experiencia que quiere proveer y, lo que es igualmente esencial, el público propósito.
Puede parecer extraño que sea entre los primeros puntos a tomar en consideración, pero siempre y en todo momento es bueno dividir el mercado y entender a qué público se marcha a prestar el servicio.
Muévase deliberada y eficazmente
Este punto puede hacer bastante agobio. En la cocina profesional, la eficacia del movimiento es clave. Una señal de que las cosas no van bien es en el momento en que alguien empieza a desplazarse de un espacio a otro sin sentido. Debe tomarse un instante para catalogar sus ideas, reunir los elementos precisos y recortar movimientos insignificantes. Toda vez que deba agarrar o alzar algo, se considerará como un movimiento. Es conveniente dividir su producción en pequeños pasos para achicar el movimiento y acrecentar la agilidad y la eficacia.
Si no tienes claro la labor que tienes asignada, pregunta.
Evidentemente, si practicas esto, probablemente incordies al chef pues revela que no andas prestando atención. No obstante, lo malo que puede realizar es no estar seguro de la labor o técnica implicada y finalizar mejorando una comida pobre.
Cocción en grasa
Esta cocción se genera en el momento en que se usan pequeñas o enormes proporciones de grasa (de origen vegetal o animal) para ceder calor a los alimentos. La técnica mucho más famosa es la fritura, pero asimismo hay otras, por poner un ejemplo: confitar, sellar, empanizar, sofreír, sofreír, freír, etcétera.
La técnica mucho más famosa es el guiso. En todas y cada una de las etnias gastronómicas de todo el mundo hay un guiso emblemático. Por servirnos de un ejemplo, el pepián de cuy que se come en la cocina peruana. En el guiso se usa primero una técnica de cocción en grasa (como el chamuscado) y después se añade un medio líquido como vino o caldo. Otras técnicas mixtas son el estofado, el glaseado y el chamuscado. Múltiples medidas de microondas libres en el mercado te dejan finalizar de cocinar un guiso.
Los métodos básicos de cocción
En esta categoría tenemos la posibilidad de distinguir 4 tipos primordiales: cocción en seco, cocción en húmedo, cocción en grasa y técnicas de cocción mixtas.
Incluye todas y cada una aquellas técnicas en las que se emplea líquido, directa o de forma indirecta, para transladar calor a los alimentos. Por poner un ejemplo: hervido, al vapor, baño maría, escalfado, sancochado, etcétera. Ciertos de estos métodos tienen la posibilidad de ser sustituidos por el horno de microondas. Por servirnos de un ejemplo: tenemos la posibilidad de escalfar huevos en el microondas o cocinar verduras de manera rápida y fácil.