Saltar al contenido

¿Cómo hacer una cocina ordenada?

La primera cosa que tienes que realizar es clasificar todo cuanto tienes en tu cocina en tres enormes conjuntos: cubertería, vajilla, utensilios y alimentos. Y después, si deseas, puedes realizar subgrupos, como comunicar con material (cerámica), tuppers, etcétera. De esta forma va a quedar todo y va a ser mucho más simple organizar.

Vehículos multiusos o islas móviles inteligentes

Los vehículos móviles inteligentes son enormes socios para ordenar la cocina. Hay múltiples opciones: con ruedas, perfecto para frutas y verduras, o tipo isla, que no solo tiene baldas y cajones, sino más bien asimismo una pequeña encimera donde cocinar.

Su virtud es que puedes moverlos a otras unas partes de la vivienda; no solo en tu cocina, sino más bien asimismo en otros sitios, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que tienes celebraciones y precisas montar un carro bar en el salón o en la terraza.

Consejos para tener una cocina estructurada

Primero: Condimentos en orden

Siempre y en todo momento tienes que agregarlos a todos y cada uno de los elementos de tu recetas otro: la organización. En ocasiones puede picar un tanto, pero te aseguramos que cocinar sin él ralentizará las horas de cocción. Antes de llegar a la masa, asegúrese de tener todos y cada uno de los elementos a mano, las ollas preparadas y las condimentas en su sitio.

Adecentar y cocinar al tiempo

Con frecuencia hemos oído que los más destacados chefs charlan de lo esencial que es sostener la cocina limpia en el momento de elaborar una comida.

Si nos habituamos a adecentar mientras que cocinamos, apreciaremos la diferencia rápidamente y nos va a dar una increíble sensación de orden.

Ideas modernas para ordenar una cocina pequeña

Lo más esencial a fin de que una habitación sea cómoda y agradable es poner los muebles de la forma mucho más práctica si deseas que ande. Pero antes de poner los muebles o seleccionar el módulo de auriculares conveniente, va a haber que elegir dónde poner el frigorífico.

El diseño de la cocina se puede hacer de manera absolutamente diferente, es dependiente de los muebles, su localización y el estilo que desees reflejar. En una cocina pequeña, es esencial emplear muebles capaces no estándar, como un lavaplatos angosto, una encimera angosta para el área de los auriculares, un gabinete poco profundo, una estufa de 2 quemadores y otros productos. La utilización mucho más cómodo de una cocina se da con el pedido de muebles particulares particularmente para el tamaño de su habitación.

Primer paso: tirar

La cocina tiende a ser la región de la vivienda que mucho más cuesta ordenar gracias a la cantidad considerable de elementos que se amontonan y se acostumbran a usar. La base del procedimiento Konmari es desechar todo cuanto no nos hace contentos. Ponerlo en la cocina puede ser más difícil que con elementos mucho más personales como ropa, souvenirs, libros… ¿Puede una sartén hacerte feliz? Quizás no, pero no lo tirarás, lo precisas. Entonces, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es eliminar todo cuanto no emplees, no precises o poseas deteriorado.

Para tener forma eficaz y tener una cocina organizada tienes que sacar todos y cada uno de los elementos de los armarios. De este modo vas a tener a la visión todo cuanto tienes, te vas a dar cuenta del exceso de herramientas y conservas, y lograras enfrentar mejor la supresión. Si te abruma la iniciativa de vaciar todos y cada uno de los armarios al unísono, puedes dividir esta labor en tres partes: elementos de cocina y mesa, modelos de limpieza y comida.