Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina?

¿De qué manera ganar tiempo en la cocina? Prosiga estos consejos Planifique los menús con anticipación. Cocine con anticipación. Buen menaje de cocina. Almacene los elementos apropiadamente. Refrigere velozmente. Escoja recetas que requieran poca intervención.

sanborjadigitalbeni@gmail.com

Entre los mayores costos por mes es la comida. Y sucede que, si bien cocinemos en el hogar, en el momento de cocinar para uno mismo la cosa se puede complicar por el hecho de que siempre y en todo momento va a ser mucho más simple y económico cocinar en cantidad, o por lo menos eso cree la mayor parte. Con los próximos consejos vas a comer sano, rico y económico si bien vivas solo.

En este momento es viable ganar tiempo en la cocina

Hace cierto tiempo que les vengo comentando de mi servicio nuevo de planificación de menús. Un servicio con el que deseo que aprendas todos estos pasos. A fin de que tú asimismo sepas de qué manera ganar tiempo en la cocina.

Deseo que seas mucho más eficaz al cocinar. Que gozes de sobra momento de libertad para realizar lo que mucho más disfrutas. Y, más que nada, que consigas comer sano todos y cada uno de los días.

Formas de ganar tiempo en la cocina

  1. Buenos utensilios de cocina que hacen la vida mucho más simple y rápida: cuchillos enserio para verdura, peladores, sartenes que no son de calidad cazuelas que argumentan mucho más velozmente a calentar, cortadores como el Spirali para llevar a cabo espaguetis de verduras, una fuerte batidora para realizar jugos, revueltos, salsas hogareñas o helados en pocos minutos y otros equipamientos como el horno, por poner un ejemplo.
  2. Planea el día y la hora de la semana en que vamos a ir de compras. Por servirnos de un ejemplo, un sábado por la mañana. Las verduras y frutas las adquiriremos una vez por semana, los elementos secos no son precisos, los tenemos la posibilidad de hallar en la despensa. El día de hoy asimismo tenemos la posibilidad de obtener en línea.
  3. Haz una compra verdadera. Obtener con relación a lo que entendemos que vamos a poder cocinar. Por poner un ejemplo, si entendemos que una semana contamos bastante trabajo y el domingo no vamos a poder dejar nada listo, una alternativa sería obtener legumbres ecológicas ahora cocidas, verduras comibles crudas o marinadas, mucho más fruta para para picar entre horas, algún paté de verduras y unas tortitas de arroz inflado, algún cereal de cocción rapidísima como el cuscús o la polenta, semillas y frutos secos dispuestos para enriquecer la comida sin esfuerzo, y alimentos particulares como la levadura sobre nutrición, la maca o el polvo de cáñamo para añadir a los platos o revueltos saludables. Estas y muchas otras ideas te van a ser útiles para esos días mucho más ajetreados.
  4. Ten la despensa bien surtida y estructurada. El día que adquirimos, estamos seguros de tener aún mucho más para toda la semana con lo que nos proveemos. Almacene cereales, legumbres, semillas, nueces, algas y condimentas en frascos particulares etiquetados y bien organizados por conjuntos de alimentos.
  5. Ten una cocina estructurada. Si todas y cada una de las herramientas, utensilios de cocina y alimentos están organizados y preparados para utilizar, todo va a ser considerablemente más veloz.
  6. Cocina simple, diferente y sin mezclas extrañas. La pluralidad de elementos en la cocina es esencial, pero no al unísono sino más bien durante la semana, pues cuantos mucho más elementos pongamos en un plato, mucho más preparación y limpieza nos va a suponer. Además de esto, de esta manera favoreceremos la digestión.
  7. Cocinar y lavar los platos lo que utilizamos. La iniciativa es lavar y volver a poner las herramientas que utilizamos y por el momento no requerimos. Si dejamos todo para el desenlace, vamos a terminar con un montón de cosas descuidadas. En el momento en que acabemos la preparación final, la cocina ha de estar absolutamente limpia y organizada, así como la podemos encontrar antes de comenzar a cocinar.
  8. Planear lo que deseamos cocinar con un día de antelación. Si pasamos todo el día fuera de casa, tenemos la posibilidad de elaborar los platos largos para el día después mientras que descansamos, a lo largo de o tras la cena, pues se tienen la posibilidad de cocinar sin estar presentes en la cocina.
  9. Prepara el menú antes de comenzar a cocinar. Si entramos en la cocina con un concepto clara de lo que deseamos cocinar, vamos a ir considerablemente más veloz y vamos a ser mucho más eficaces que si nos plantamos en la cocina pensando en ideas para llevar a cabo. Esto no significa que todo el menú esté premeditado para la semana, en tanto que es esencial escoger lo destacado para nosotros cada día, pero tenemos la posibilidad de meditar en lo que vamos a comer mientras que nos duchamos o volvemos a casa.
  10. Explotar el domingo (o el objetivo de semana) para elaborar cosas que tengamos la posibilidad comer toda la semana: torrar semillas y frutos secos, cocinar legumbres, hervir cereales, elaborar hamburguesas de cereales o legumbres, elaborar queso vegano, realizar paté, elaborar una puré de verduras dulces para tomar como snack, llevar a cabo una salsa o aliño y guardarlo todo en el frigorífico; bolas crudiveganas por si acaso nos gusta picar algo dulce… aquí ciertas ideas para poseer en todo momento recetas AAA libres.

Para ganar tiempo en la cocina: concentrar sacrificios

Si el congelador no es una alternativa, así sea por el hecho de que es pequeño o está mucho más lleno que la cabaña de los hermanos Marx, e inclusive de esta manera se huele que tendrás una semana dificultosa, lo destacado para comer bien y variado es dedicarte a cocinar un día del fin de semana. Se puede elaborar prácticamente cualquier guiso o legumbre, salvo quizás esos con patatas.

No obstante, con algo de planificación, puedes comer bien toda la semana con poco esfuerzo. Organiza tu tiempo en la cocina para sacarle el máximo provecho.

Buen equipamiento de cocina

Entre los consejos para ganar tiempo en la cocina, este es más esencial de lo que muchas personas piensa. Tener buenos cuchillos, recipientes que cierren bien y sartenes en buen estado marca gran diferencia en el momento de cocinar. Hay que meditar en la diferencia entre mondar las verduras con un óptimo cuchillo y llevarlo a cabo con uno de baja calidad. No es poca la proporción de tiempo que uno puede ganar tiempo en la cocina si tiene las herramientas correctas.

El sitio donde guardamos los elementos es primordial para garantizar una aceptable conservación. Es buena forma de ganar tiempo en la cocina pues si tienes los artículos bien preservados evitas compras superfluas.