25
Feb

Suelos hidráulicos

Los suelos hidráulicos son unas baldosas decorativas de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 60 del siglo XX.

suelo hidraulicointro

El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

El sistema de fabricación de los suelos hidráulicos no ha cambiado prácticamente nada desde sus orígenes. Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto es confiere una gran resistencia y solidez.

Además de su resistencia, estas baldosas se caracterizan por su versatilidad, su gran variedad de dibujos y de colores naturales que las hacen aptas tanto para interiores como exteriores.

Pues bien, estas baldosas tan especiales son una nueva tendencia en la decoración de interiores que a nosotros nos encanta y que intentamos, cuando se puede, incorporar en nuestros proyectos.

A continuación os dejamos algunas fotografías como ejemplos de utilización de los suelos hidráulicos en viviendas, y os recomendamos que hagáis una visita al post que publicamos hace tiempo sobre la pastelería del alta gama Fonty, en la cual, de manera muy acertada, habían implementado con mucho gusto un precioso suelo hidráulico combinado con cemento pulido.

suelo hidraulico13

suelo hidraulico11

suelo hidraulico10

suelo hidraulico9

suelo hidraulico8

suelo hidraulico7

suelo hidraulico6

suelo hidraulico5

suelo hidraulico4

suelos hidráulicos

suelos hidráulicos

No existe una regla clara acerca de dónde es mejor colocar este tipo de suelo, ya que el mismo puede ser instalado en prácticamente todas las estancias de la casa.

Si estáis pensando en renovar los suelos de vuestra casa, sería una gran idea que os planteaseis esta posibilidad que dará un toque súper exclusivo y especial.

Fuente: Wikipedia

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com