18
Ene

Sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

¿Te vienen a la cabeza las sillas de Diseño de Charles y Ray Eames?

Si bien son increíblemente famosas, es verdad que en un test casero que hemos realizado con algunos allegados, nos hemos dado cuenta de que no se identifican del todo con sus diseñadores, por lo que hoy hemos decidido dedicar nuestra sección a estos dos grandes diseñadores, Charles y Ray Eames, que siguen presentes en la gran mayoría de viviendas y oficinas  de diseño.

 sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

De los muchos ejemplos, hoy nos vamos a centrar en sus diseños más relevantes:

Chaise Longue

La butaca y el reposapiés es el resultado al que llegaron en 1956 Charles y Ray Eames tras dos años de trabajo para llevar a cabo un encargo de la empresa de muebles Herman Miller.

 sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

La excelente calidad de los materiales utilizados (madera contrachapada moldeada y cuero) es la prueba de que esta pieza, fuera la primera de estos diseñadores, en estar pensada para un público de alto standing.

Lounge Chair Wood (LCW)

Muchas veces, el diseño de una pieza viene dado por cómo será su fabricación y la tecnología que se aplique en el momento.

En este caso, cabe destacar el hecho de que, durante la Segunda Guerra Mundial, Eames desarrolló una tecnología capaz de moldear la madera contrachapada.

 sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

Fiberglass Shell Chair

Concebida a finales de los años 40, esta pieza sigue siendo muy popular en la actualidad.

Como dato curioso, os revelamos que su lanzamiento al mercado tuvo una gran repercusión, ya que fue la primera silla fabricada en plástico asequible para gran parte de la sociedad del momento.

Esta pieza tiene tres variantes: Patas en forma de “Torre Eifell”, patas de madera y en mecedora.

sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

Se dice que esta última variante ha sido siempre la silla fetiche de toda mujer embarazada, ya que es ideal para mecer al bebé una vez nacido.

sillas de Diseño de Charles y Ray Eames

¿Te vienen a la cabeza las sillas de Diseño de Charles y Ray Eames? Seguro que las conoces y además te apasionan. Te contamos todo sobre ellas aquí.

Fotografía: Vía Pinterest

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com