11
Mar

Silla Tulip de Eero Saarinen

La Silla Tulip de Eero Saarinen fue diseñada en 1955 y 1956 para la empresa Knoll de la ciudad de Nueva York. Fue diseñado principalmente como una silla para que coincida con la mesa de comedor complementaria. La silla tiene las suaves líneas del modernismo y era experimental con materiales para su tiempo. La silla es considerado un clásico del diseño industrial.

La silla es a menudo considerada la «era espacial » para su uso futurista de curvas y materiales artificiales.

Eero Saarinen tenía la esperanza de producir la silla como una unidad de una pieza hecha de fibra de vidrio, pero este material no fue capaz de soportar la base, y los prototipos eran propensos a la rotura. Como resultado, la base de la silla tulipán es de fundición de aluminio con un acabado Rilsan recubierto para que coincida con la carcasa superior, dando la apariencia de una sola unidad. La cubierta superior está moldeado de fibra de vidrio, con un acabado de plástico unido reforzado. El cojín de espuma tapizado es extraíble con cierre de velcro.

Como dato curioso os comentamos que esta silla ha sido considerada en muchísimas ocasiones como una “silla del futuro” en incluso fue utilizada en la serie de televisión de Star Trek durante los años 1966–1969.

Recuerda que los arquitectos profesionales de nuestro estudio arquitectura Deautor Arquitectura están siempre a tu disposición para llevar a cabo tus proyectos de arquitectura de autor, diseño y decoración de interiores, construccion de piscinas, construccion de pistas de padel, construccion de gimnasios, construccion de chalets, construccion de viviendas, construccion de casas, construccion de fincas, cualquier proyecto de eficiencia energética o de construcción de instalaciones deportivas. En definitiva, para construir todo aquello que necesites y desees.

Llámanos al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com y pide presupuesto sin ningún coste ni compromiso.

 

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com