22
Jul

Silla Barcelona

¡La silla Barcelona, una de las mejores obras clásicas de mobiliario moderno del S. XX!

Ya sabéis que somos unos fanáticos de las sillas de diseño, y en este sentido, en todos nuestros proyectos (incluidas nuestras propias casas), incorporamos siempre piezas de los mejores creadores de la historia, que para nuestro gusto son: Ludwig Mies van der Rohe, Le Corbusier, Charles y Ray Eames, Eero Saarinen y Frank Owen Ghery.

Este año, siguiendo el lema de Mies van der Rohe “menos es más”, nuestra carta a los Reyes Magos va a ser bastante escueta, pero no por ello, poco exigente, y es que este año, hemos pedido una Silla Barcelona.

Esta silla fue creada en 1926 por Mies van der Rohe como pieza clave, dentro del Pabellón que representaría a Alemania en la Exposición de Barcelona de 1929, con la colaboración de su socia y compañera, la diseñadora Lilly Reich. Sin duda, la exposición en este pabellón constituyó una enorme presión y responsabilidad sobre Mies, puesto que la misma anunciaría el resurgir de la cultura alemana.

Asimismo, cabe destacar que estos grandes diseñadores desarrollaron el diseño de ésta silla en el marco de la reconstrucción tras la I Guerra Mundial.

La silla original constaba de una estructura en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo.

Lo verdaderamente importante de esta silla, es que fue creada como la mínima y más bella expresión de diseño, usando materiales de la mejor calidad posible (diferencia entre lo moderno y lo contemporáneo).

¡Qué ganas de que llegue y podamos empezar a disfrutarla!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com