03
Oct

Salón comedor de diseño

Es muy frecuente que encontremos casas en las que el comedor y el salón estén dentro de la misma habitación, y esto lejos de ser un inconveniente puede resultarnos algo práctico y que nos ayude a que el espacio esté más recogido.

Nos encanta el salón comedor de esta casa porque tiene una base de diseño bastante sencilla pero notas de estilo muy significativas.

Nos parece un acierto la combinación de la madera con los colores blanco y gris, porque aporta luminosidad a la habitación y al mismo tiempo calidez. Esto es imprescindible para sacarle el máximo partido a la distribución de un espacio pequeño, como puede ser este salón.

El comedor es un ejemplo de gusto y estilo, porque se combina una mesa de estilo clásico y sencillo con las sillas pantone y una lámpara de estilo moderno.


Otra buena idea para separar los dos espacios sería forrar la pared del comedor de algún material distinto al del resto de la habitación que nos permita diferenciar dos espacios.

Hay un millón de tipos de papel, entelados, chapados y estilos de acabado de pintura que nos pueden ayudar a conseguir este efecto.

 

 

Fijaros cómo se ha unido el comedor y el salón en esta habitación. Si lo vemos a simple vista pueden parecer hasta un mismo espacio, gracias a que la tapicería de los sillones del salón y de las sillas del comedor es la misma.

No siempre nos interesa diferenciar ambos espacios, porque si intentamos que conjuguen ambas estancias obtendremos una visión espacial mayor, y por tanto la habitación en su conjunto nos parecerá mucho más grande. Esta idea es excelente para espacios pequeños.

 

Una pecera es sin duda una manera muy original de diferenciar el salón del comedor.

No sabemos hasta qué punto puede ser práctico, pero desde luego llamativo y rompedor es.

 

 

Agradecimientos a Slographic y Deguff

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com