21
Ene

Puertas de establo

Las Puertas de establo son un elemento decorativo que cada vez está más en auge, especialmente en viviendas de pequeñas dimensiones.

Sus dos principales ventajas son que visualmente resultan tremendamente llamativas y cálidas y, por otra parte, permiten cerrar visualmente espacio sin ocupar parte del mismo, ya que van integradas a través de unos rodamientos y un carril. Si bien no son complicadas de instalar, sí suelen ser una opción relativamente cara, puesto que las puertas suelen ser de madera maciza y por tanto los materiales a utilizar para instalar la puerta han de ser de primera calidad.

puertas de establo

A raíz del post  “establo convertido en vivienda” , hemos decidido indagar y buscar ideas de cómo introducir (en el sentido estilístico)  puertas de establo o granero dentro de un piso o vivienda, ya que tenemos una reforma integral en marcha en una vivienda de 90m2 que no dispone de mucho espacio como para la instalación de puertas corriente, y la opción de puertas correderas para ganar espacio.

La verdad es que nos ha parecido que podrían ser una gran idea para casos en los que se le quiere dar un toque rústico u original. Su colocación idónea sería sobre rodamientos (correderas), ya que suelen ser puertas bastante pesadas y anchas.

La verdad es que a nosotros este tipo de puertas nos gustan en un estilo rústico y natural, con madera noble barnizada y sin mucha más decoración, si bien reconocemos que quedan ideales pintadas con un color distinto al de la madera natural.

Asimismo, existen distintos tipos de guías y herrajes que pueden instalarse en función de la pared y del tipo de puerta por el que se haya optado.

¡En las siguientes imágenes podréis observar las diferentes opciones y estilos de puertas de establo!

puertas de establo

puertas de establo

puertas de establo

puertas de establo

Vía: House Beautiful

¿Y vosotros, conocíais está tendencia?

¡Animaros y mandadnos alguna foto de vuestras puertas!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com