08
Feb

Puertas correderas de diseño

Como ya hablamos hace un tiempo en el artículo sobre nuestra reforma de diseño polivalente, las puertas correderas de diseño no solamente pueden aportarnos una solución estética a un espacio, sino también una funcionalidad derivada de la:

1.- Separación de espacios sin aperturas que obstruyan la estancia

2.- Creación de espacios nuevos que permitan la utilización de la estancia de diferentes maneras (como habitación, como despacho o como espacio incluido dentro de otro).

puertas correderas de diseño

¡Bienvenidos al paraíso de las puertas correderas de diseño!

La verdad es que desde publicamos nuestro post acerca de las puertas de establo venimos queriendo mostraros las distintas ideas de puertas correderas que hemos instalado en muchas de nuestras reformas.

Son muchísimos los estilos y hay que saber cuál escoger en función del espacio donde se vayan a instalar, pues no será lo mismo una puerta corredera de diseño labrada en un loft de estilo industrial que en una casa de estilo rústico.

Puertas correderas de diseño insertas dentro de la pared:

Este tipo de puertas son estupendas, sobre todo, para las entradas a salón-comedor y/o despacho. Además suelen quedar muy vistosas, pues el panel de la puerta suele ser de grandes dimensiones.

Normalmente para la entrada a estas estancias se elegían antes dos puertas abatibles, que si bien es verdad que dan un toque más distinguido, ocupan mucho más espacio y son más incómodas de utilizar.

puertas correderas de diseño

Puertas correderas de diseño de tipo abatible:

Estas puertas son muy útiles porque permiten cerrar o abrir espacios con simple gesto de acordeón y no necesitan insertarse dentro de la pared (muy útil cuando no existe este espacio).

puertas correderas de diseño

Puertas correderas de diseño de vidrio:

Son un caballo ganador en cualquiera de sus posibilidades. Ayudan a acotar el espacio pero no contaminan visualmente. Ahora bien, recordad que para optar por esta opción siempre será necesario siempre elegir un cristal templado de seguridad.

puertas correderas de diseño

puertas correderas de diseño

Puertas correderas de diseño polivalentes:

Para nosotros es la solución definitiva cuando el espacio no es muy grande y se necesita sacar una doble funcionalidad a un cuarto o estancia. Funcionarán como “paredes provisionales”.

puertas correderas de diseño

puertas correderas de diseño

Puertas correderas de diseño con guía vista o de establo:

Muy de moda y en auge, aunque quizás sean las más incómodas, pues normalmente estas guías suelen acabar dando problemas, especialmente, cuando la puerta pesa demasiado.

puertas correderas de diseño

puertas correderas de diseño

puertas correderas de diseño

Imágenes: Vía Pinterest

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com