VIVIENDA EN GHANA

BRIEF

A través de una gran personalidad en su país, llegó a nuestro estudio de arquitectura en Madrid un proyecto de arquitectura realmente interesante y por qué no, divertido. Se trataba de llevar a cabo un proyecto de arquitectura para la posterior construcción de una vivienda en Ghana, África.

Por expreso deseo de la promotora de esta vivienda de diseño, el aire que debía respirar el proyecto debía ser europeo de concepción moderna. Si bien la construcción en el mencionado país es completamente diferente, el deseo de nuestro cliente era el romper precisamente con ese estilo y construir algo realmente llamativo e innovador.

Así las cosas, la vivienda fue realizada en base a esta premisa principal y el mantenimiento de una conexión total entre el interior y el exterior en sus dos plantas habitables y el sótano.

En lo que se refiere al sótano, cabe destacar que el mismo tenía ubicado un garaje con capacidad para seis vehículos además de una sala de música (a petición del cliente, gran músico y entendido musical) y tres habitaciones de instalaciones y almacenaje.

SOLUCIÓN

En la primera planta se buscó la creación de un gran espacio abierto donde se encontrara el comedor y el salón así como el acceso a una zona de despacho.

Como curiosidad, cabe destacar que la vivienda tenía dos cocinas “wet kitchen” (cocina húmeda) y “dry kitchen” (cocina seca), hábito constructivo muy arraigado en Asia y muchos países de África.

Cada cocina tenía un uso particular y específico a contemplar: en la cocina húmeda es el lugar donde iría ubicada la zona de lavado, pila y zona de preparación de comida y la cocina seca contendría la zona de comedor y de almacenaje.

En cuanto a la planta primera estaba formada por un dormitorio principal y dos dormitorios secundarios, cada uno para dos niños de corta edad.

Por último, cabe destacar que la parcela disponible era de una hectárea, donde además de implantar un inmenso jardín y zona de juegos infantil, se construiría una piscina y una pista de tenis.

La verdad es que nos encanta trabajar para otras culturas y realizar proyectos tan personales como viviendas familiares en las que cada propietario pone su propio sello y personalidad.

“Thank you very much for all of your hard work and awesome architectural ideas. I am excited to return to Ghana sometime soon and start building what will be our new home. All of our family is really appreciated and I must say that it has been a pleasure working and developing this project with you.

Mrs & Mr Boateng”

VER MAS PROYECTOS

Otros proyectos →

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com