RESTAURACION DE BIBLIOTECA C/VELAZQUEZ

BRIEF

Biblioteca de 50 m2 compuesta en su totalidad por una boiserie, que recordemos, es un término de origen francés (Versalles) que proviene de una de las técnicas más conocidas de decoración de los siglos XVII y XVII.

Este tipo de decoración de interiores se refiere al uso de paneles de madera para cubrir las paredes de una estancia. Estos paneles podrán ser de tipo liso o con enmarcación de relieve.

Como se puede observar, la biblioteca de esta vivienda está completamente enmarcada por una boiserie de madera noble pintada en un verde inglés en estilo decapé.

En esta estancia, no se llevó a cabo ningún proyecto de redistribución del espacio, sino una restauracion de biblioteca y rehabilitación de los elementos. Así las cosas, se restauraron varias partes de la biblioteca que se habían ido dañado con el uso y el paso del tiempo, así como las lámparas y el banco de lectura central.

SOLUCIÓN

Por otra parte, en esta estancia también se cambió toda la instalación eléctrica, ocultándola siempre por detrás del rodapié de la biblioteca a fin de evitar la contaminación visual del espacio.

En este sentido, nuestro equipo técnico tuvo en mente, durante toda la reforma integral, el valor real de la biblioteca y entorno al mismo, realizó todas las mejoras solicitadas.

Como curiosidad, los propietarios de la vivienda nos mostraron otros presupuestos en los que aconsejaban lacar en blanco esta biblioteca, lo cual era una completa aberración.

Por último, se llevó a cabo la restauración del suelo, deteriorado en algunos puntos por el paso del tiempo y una humedad que había surgido cercana a la terraza. Por supuesto, esta restauración se realizó respetando el dibujo y la calidad de la madera que se encontraba imperfecta.

Las ventanas también fueron cambiadas y sustituidas por unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com