RESTAURACION DE BIBLIOTECA C/JOSE ABASCAL

BRIEF

La vivienda objeto de esta reforma integral de diseño tenía como parte integrada en el salón una biblioteca compuesta en su totalidad por una boiserie de madera chapado en roble. La verdad es que este tipo de bibliotecas sólo se pueden encontrar en grandes casas antiguas y son sin duda un elemento de exclusividad sin igual.

En este espacio no realizamos ninguna acción de redistribución o remodelación, sino una restauracion de la biblioteca, que estaba en un estado un tanto deteriorado. Asimismo, se reemplazaron las baldas antiguas por unas nuevas, encargadas de exactamente la misma madera de la boiserie.

La única incorporación nueva a la biblioteca fue un rodapié elaborado a medida en la misma madera que el resto del mueble a fin de poder sanear la parte baja del mismo, que se encontraba estropeada por ciertos roces con el mobiliario anterior.

También, nuestro equipo llevó a cabo una limpieza exhaustiva de la madera y aplicó un tratamiento reparador a fin de que la misma recuperara cierto brillo y así se disimularan un poco más las huellas de los cuadros que habían estado colgados en la misma durante bastantes años.

SOLUCIÓN

El proyecto de restauración no sólo se circunscribió a la biblioteca en sí, sino también al impresionante suelo que determina el espacio. El mismo estaba bastante estropeado pero absolutamente imprescindible e indispensable.

Por otra parte, la instalación eléctrica de la biblioteca fue completamente renovada, siempre intentando que los elementos de electricidad pasar completamente desapercibidos en la estancia.

Las puertas de doble hoja de madera maciza, de gran valor estético y decorativo fueron completamente reparadas y restauradas, así como los pomos antiguos fueron pulidos y engrasados para facilitar el mejor funcionamiento del mismo.

Por último, el ventanal de la biblioteca fue reemplazado por ventanas hechas a mano con perfileria de hierro para emular las ventanas antiguas y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com