REFORMA INTEGRAL COCINA C/TELLEZ

BRIEF

Como se ha mencionado en la sección de despacho, la situación inicial de la casa planteaba una cocina de menores dimensiones ubicadas en un espacio lindante con el salón. A fin de poder dotar de mayor amplitud a la cocina, se decidió modificar su localización (y reemplazarla por el antiguo despacho) de tal manera que a la misma se le pudiera incorporar el tendedero.

La nueva cocina fue concebida por los propietarios como un espacio donde pudieran obtener la mayor practicidad y utilidad posible además de crear un espacio único y de diseño que aportara un toque distinguido a la vivienda.

La capacidad de almacenaje de la nueva cocina fue una de las premisas básicas de los propietarios, los cuales necesitaban que el espacio fuera suficiente como para poder disponer de una estancia ordenada y visualmente atractiva.

La iluminación natural del espacio aumentó, puesto que la ventana era de mayores dimensiones y aportaba una enorme calidez a la cocina.

El diseño de la cocina fue realizado por los propietarios de la vivienda, los cuales buscaban un espacio único y de diseño.

SOLUCIÓN

Tal y como se realizó en el resto de la casa, se procedió a una renovación total de todos los elementos eléctricos y de fontanería, así como de las ventanas, las cuales fueron cambiadas por unas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.

Todo un acierto fue la colocación del frente de vidrio pintado blanco, que sustituye el alicatado típico en cocinas, y que favorece una correcta limpieza e higienización de la zona de trabajo, a la vez que aporta un aire moderno y desenfadado.

La encimera elegida fue una de Silestone de color gris antracita que combinaba excelentemente con los armarios lacados blanco mate de gran capacidad de almacenaje. Sin duda, la combinación de gris y blanco fue un completo éxito y aportó un aire distinguido a la cocina.

A fin de evitar contaminación visual, se decidió incorporar una campana extractora integrada dentro de los armarios, de tal manera que el concepto general de la cocina no estuviera contaminado por un electrodoméstico de gran tamaño. Como particularidad, cabe destacar que la placa de inducción seleccionada fue de gran tamaño, de tal manera que permitía la integración de cinco fuegos en vez de tres.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com