REFORMA DE SALON COMEDOR C/SERRANO

BRIEF

Uno de los objetivos de nuestra empresa de reformas y estudio de arquitectura fue que las dos viviendas resultantes del derribo de la principal tuvieran espacio suficiente como para mantener un salón de comedor de grandes y espaciosas dimensiones.

En este sentido y con el debido consentimiento de los propietarios, para la reforma de salon comedor se decidió meter la terraza de ambos espacios de tal manera que se le pudiera ganar amplitud al salón comedor. Sin duda fue un acierto, no sólo por los metros ganados sino también a nivel estético, ya que la luz natural entraba mucho más directa a la estancia.

Todas las ventanas del nuevo espacio estaban fabricadas con aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.

Por supuesto, la instalación eléctrica, red de radiadores y sistemas de climatización fueron sustituidos en su totalidad utilizando siempre elementos de la mejor calidad y eficiencia energética.

En cuanto a la cornisa, cabe destacar que el techo original tenía un acabado con fosa y varios plafones que se eliminaron por completo para realizar un alisado total y colocar una cornisa sencilla y lineal que enmarcara todo el espacio habitable.

SOLUCIÓN

El cliente nos solicitó que en una de las viviendas se dedicase un espacio del salón a un “rincón de lectura”. A este fin, nuestro equipo de arquitectos decidió darle este toque de manera sutil al salón mediante una pequeña estantería de obra al pie de una de las ventanas principales, donde se colocaría un gran radiador que proporcionaría una sensación más acogedora a este espacio.

Por último, cabe destacar que la puerta principal del salón fue adquirida en un anticuario de Nimes y posteriormente restaurada por nuestro equipo.

El color de la madera de dicha puerta combinaba a la perfección con el precioso suelo de madera de roble, nogal y cenefa en color sapeli que se había aplicado al hall y salón comedor (estancias interconectadas por la mencionada puerta de doble hoja).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com