REFORMA DE DORMITORIO DE DISEÑO C/LAS NORIAS

BRIEF

La vivienda original contaba con 4 dormitorios: uno principal, dos secundarios y uno de servicio.

Al decidir transformar el cuarto de servicio en el comedor de la vivienda, el número de habitaciones se vio reducido a tres, si bien las mismas, de dimensiones suficientemente grandes como para poder incorporar en un futuro una litera o dos camas individuales. Para las mismas se llevó a cabo una reforma de dormitorio de diseño basada en las siguientes premisas:

Debido a las necesidades del cliente, que para nosotros son nuestra guía a la hora de la elaboración del proyecto, uno de los dormitorios debía dejarse habilitado como oficina o despacho (al trabajar uno de ellos como freelance desde casa) y el otro destinarlo al bebé que acababa de nacer.

Cabe destacar que nuestro equipo de decoración de interiores realizó la decoración de todas estancias, menos el despacho, el cual no requería esta atención.

En cuanto al dormitorio principal con baño en suite, cabe destacar que el mismo fue distribuido de tal manera que hubiera suficiente espacio como para ubicar muebles auxiliares tales como mesillas de noche o una cómoda. Asimismo, el closet / vestidor ubicado dentro de la habitación fue vestido de nuevo y equipado con distintos tipos espacios de almacenaje previstos para espacios reducidos.

Así las cosas, la decoración de interiores del dormitorio principal se planteó como funcional, con posibilidad de almacenaje y líneas sencillas y simples (a fin de no resultar excesivamente cargante). Los tonos elegidos se circunscribieron a los blancos, grises y tonos más vivos y alegres para aportar calidez y sensación acogedora al ambiente.

En cuanto al dormitorio infantil, se decidió modificar la distribución inicial de tal manera que hubiera espacio suficiente para colocar tanto una cuna (o posteriormente cama), un mueble cambiador y una zona de juego.

Si bien la habitación tiene una gran presencia de tonos rosas, nuestro equipo decidió que la decoración principal del espacio estuviera realizada en tonos tierra y crudos de tal manera que fuese apto para un uso masculino futuro.

SOLUCIÓN

Así las cosas, nuestro equipo de decoración de interiores instaló un zócalo de madera lacada en blanco hasta mitad de pared desde donde partía un papel pintado con motivos de distintos globos aerostáticos.

Asimismo, nos decidimos por personalizar al máximo la habitación y vestir la misma de la manera más adecuada posible para un uso infantil.

En este sentido, colocamos a modo de cambiador una cómoda (low cost) que decidimos personalizar con tiradores infantiles, cojín cambiador a medida y objetos de uso cotidiano en la parte superior. Decidimos no invertir una gran parte del presupuesto en este tipo de mueble puesto que su durabilidad en un dormitorio infantil sería bastante reducida.

En cuanto a la decoración de paredes, decidimos no sobrecargar mucho el ambiente y tan sólo colgar algunos cuadros que le habían ido regalando a la familia a raíz del nacimiento del bebé. Como dato curioso, decidimos enmarcar en forma de caja, parte una bolsa de regalo que estaban a punto de tirar y que nos pareció preciosa y muy especial.

Asimismo, nuestros clientes habían realizado dos sesiones fotográficas profesionales a su bebé y nos parecía una idea estupenda colocar dos lienzos de grandes dimensiones en la pared principal de la habitación con fotos del bebé.

En cuanto a la estantería de obra, cabe destacar que la misma se pintó en un tono topo y se mantuvo con la idea de un posterior almacenaje de juguetes y artículos de bebé.

El rincón de descanso formado por un sillón de lactancia, la mesita supletoria y la cuna fue situado cerca de la ventana a fin de que el mismo obtuviera una mayor calidez e iluminación natural.

Por último, se decidió dar un par de toques más especiales a la habitación mediante la incorporación de un friso de madera en el frontal del armario (empapelado) y una lámpara de techo seleccionada ad hoc para la decoración del dormitorio.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com