REFORMA DE COMEDOR C/VELAZQUEZ

BRIEF

En esta estancia de la vivienda, por medio de la reforma de comedor, se realizaron varios tipos de mejoras que a continuación detallamos:

Boiserie: A petición expresa del cliente, instalamos una boiserie en todas las paredes del comedor. El motivo de enmarcación de la misma fue de línea clásica y sencilla, y se decidió pintar en un color cuatro tonos más claros que el de la pared principal, de tal manera que enmarcase los cuadros que posteriormente se colgarían en cada área.

Cornisa y fosa: El techo original del comedor tenía un acabado liso y sin ningún tipo de fosa y cornisa.

El equipo de nuestra empresa de reformas procedió a realizar una fosa central que enmarcara la mesa de comedor y en la cual fueron instalados unos LED para aportar una luz de ambiente cálida a la estancia.

Por otra parte, esta fosa en enmarcó con una cornisa de corte clásico y sencillo que aportaba al espacio un toque de clase y distinción.

La lámpara de comedor, proveniente de un anticuario de París fue restaurada por nuestro equipo, ya que la misma había dejado de funcionar hacía ya varios años.

SOLUCIÓN

El suelo del comedor también sufrió un proceso de restauración completo por parte de nuestros especialistas. La madera que se encontraban en la parte central del comedor estaba en un estado bastante deteriorado debido al continuo uso del comedor. En este sentido, la restauración del suelo se llevó a cabo mediante la utilización de las mismas calidades ya existentes (nunca inferiores) y se procedió a su acuchillado y barnizado posterior.

La instalación eléctrica del comedor también fue sustituida en su totalidad, aportando al comedor un mayor número de enchufes y dos tomas de televisión, por si en algún momento, el uso de ese espacio pudiera cambiar.

El comedor tenía acceso a través de dos puertas, una de ellas con acceso al salón y la otra a un pequeño hall que comunicaba con la cocina. Ambas puertas, de madera de roble maciza, fueron reparadas y restauradas en su totalidad. Lo mismo se realizó con los pomos de las puertas, los cuales fueron pulidos y restaurados para poder realizar una correcta apertura de puertas.

Por último, cabe destacar que las ventanas también fueron sustituidas por unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com