REFORMA DE COCINA ORIGINAL C/LAS NORIAS

BRIEF

Si bien la cocina original se encontraba en buen estado de conservación y su mobiliario había sido reemplaza no hacía mucho tiempo, nuestro equipo decidió presentar un nuevo proyecto donde el espacio se abriera completamente al comedor cerca del cual se situaría una isla.

Sin embargo y por motivos de inmediatez en la ocupación de la vivienda a reformar, los clientes decidieron dejar el proyecto de remodelación de la cocina para un momento posterior y plantear tan solo una reforma de cocina original cambiando ciertas partes que no resultaban útiles.

Así pues, y a fin de mejorar el nivel de calidad del espacio, sugerimos incorporar la parte del tendedero a la cocina, a fin de crear un office donde pudieran sentarse a comer sin necesidad de tener que montar el comedor.

En este sentido, se procedió a eliminar el acristalado divisor de cocina- tendedero y abrir el espacio donde se encontraría la mesa de uso habitual de la cocina.

SOLUCIÓN

Debido a que originariamente este espacio no estaba destinado a su habitabilidad, el equipo de nuestra empresa de reformas comunicó la importancia de reemplazar las ventanas correderas antiguas por unas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm que permitieran conservar el calor y no favorecieran la entrada de frío y aire por la cocina.

Por otra parte y con el mismo fin de incrementar el uso funcional de la cocina, se decidió reemplazar el fregadero anterior por uno doble con grifería de alto rendimiento.

Por último, nuestro equipo de decoración de interiores quiso aportar cierto “lavado de cara” al mobiliario y decoración de la cocina, por lo que sin aumentar en nada el presupuesto, decidió reemplazar los tiradores por unos de acero pulido, restaurar la base de los cajones, eliminar unas pegatinas frutales de vidrio que habían sido instaladas en muchos de los azulejos de la pared y forrar los ventanales de la puerta principal de la cocina a fin de que los mismos se pudieran utilizar como pizarras.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com