REFORMA DE COCINA C/LA MASO

BRIEF

La cocina de la vivienda original era de menores dimensiones, y puesto que la idea era aportar a este espacio de amplitud y luz, se decidió reducir el tamaño de la entrada a la casa para así favorecer el tamaño de la cocina e incorporar una isla central.

Con comunicación directa a un cuarto de servicio con baño incorporado, la reforma de cocina se concibió en tonos blancos y grises con una gran cantidad de armarios que permitiesen un almacenaje de gran volumen.

En este sentido, el mobiliario en madera lacada blanca combinaba a la perfección con el suelo de gres imitación madera gris y la encimera y trasera de fuegos en color gris grafito. Asimismo, es interesante destacar que los tiradores de todos los armarios y cajones se encontraban ocultos, a fin de lograr una mimetización perfecta entre todos los elementos.

El rodapié elaborado en acero inoxidable dialoga con los electrodomésticos, la grifería y los tiradores ocultos del mobiliario.

En cuanto a los electrodomésticos, cabe destacar que la campana extractora es de un tamaño superior al habitual puesto que la misma abarcaba tanto la placa de inducción como la plancha de tepankayi situada a su lado.

SOLUCIÓN

Como diseño curioso, cabe señalar que la nevera no sólo constaba de parte frigorífica y refrigerante, sino que además incorporaba una nevera destinada al almacenamiento de vino.

En cuanto a la iluminación artificial general, cabe destacar que se optó la instalación de focos downlight led ya que son los que más desapercibidos pasan y a su vez, mayor potencia y uniformidad de luz aportan al ambiente sin dejar de lado un muy bajo consumo de energía.

Por otra parte, el mobiliario de cocina constaba de iluminación indirecta en sus tapas inferiores, lo cual permitía una mayor iluminación de la zona de trabajo, así como un ambiente más cálido y acogedor de lo habitual.

Por último, cabe destacar que se decidió realizar una zona de lavado y planchado oculta, a fin de la visión global de la cocina en ningún caso incluyera esta sección, si queremos, menos noble.

Deautor Arquitectura concibe sus proyectos de reforma integral de cocina desde una perspectiva especial y única. Creando reformas de cocinas de diseño, utiliza las mejores calidades e instalaciones que aseguran un óptimo uso, funcionamiento y estética.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com