REFORMA DE COCINA C/VELAZQUEZ

BRIEF

La cocina original de la vivienda reformada era de menores dimensiones, ya que una gran parte de la misma estaba ocupada por el hall de entrada a la casa. Sin embargo, el proyecto de reforma original contemplaba el ampliar el espacio de la misma, dotándola de un cuarto de servicio con cuarto de baño.

Si bien el espacio fue diseñado por nuestro equipo, la cocina fue equipada y decorada por el cliente, que decidió mantener muchísima claridad mediante mobiliario y equipación en tonos blancos y madera y unas paredes y suelos en colores claros.

Uno de los problemas principales planteados por el cliente era que la cocina no gozaba de mucha luz natural, ay que las dos ventanas que tenía, eran bastante pequeñas.

Así las cosas, propusimos sustituir la puerta de servicio por una de seguridad pero de cristal no translucido, de tal manera que se pudiera obtener más entradas de luz natural al espacio.

Por otra parte, el suelo de la estancia fue modificado por uno en tonos grisáceos de tipo madera, que proporcionaba a la cocina una sensación de mayor amplitud, luminosidad y limpieza que el suelo anterior original, que era de azulejo negro.

SOLUCIÓN

Cabe destacar que tanto la instalación eléctrica como la de fontanería se hicieron completamente nuevas y las dos ventanas y la puerta de servicio se cambiaron por unas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de 62mm de perfil y con vidrio Climalit de 4+18+6 mm.

La cocina se planteó en tres zonas diferentes sin barreras arquitectónicas separadoras, estas eran:

Zona de cocina: equipada con artículos de primera calidad, como campana extractora, vitrocerámica y doble pila.

Zona de lavado: con pila independiente, lavadora y secadora

Zona de estar: en forma rectangular donde se decoró una pared con papel pintado en motivos culinarios, zona de despensa y zona de comida y almacenaje.

Sin duda, la amplitud de la cocina permitía una gran isla central (proyecto de reforma integral inicial), si bien por motivos personales, los clientes prefirieron estructurar la cocina de una manera más clásica que permitiera más espacio libre central.

Deautor Arquitectura concibe sus proyectos de reforma de cocina desde una perspectiva especial y única. Creando reformas de cocinas de diseño, utiliza las mejores calidades e instalaciones que aseguran un óptimo uso, funcionamiento y estética.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com