REFORMA DE BAÑO DE DISEÑO C/LAS NORIAS

BRIEF

Los cuartos de baño originales necesitaban ser reformados por completo. La vivienda original constaba de dos baños completos y uno de servicio, si bien la propietaria anterior de la vivienda había decidido integrar el aseo de servicio y uno de los baños en uno mismo de mayores dimensiones.

Sin duda fue uno de los puntos que se estuvieron valorando a la hora de realizar la reforma de baño de diseño, pero finalmente se decidió continuar con esa estructura y no reconstruir de nuevo el aseo de servicio, puesto que al tener un bebé (y previsión de tener más hijos) un aseo grande permitía un uso mucho más eficiente y práctico para la familia.

Así las cosas, se decidieron dos estilos completamente distintos. El cuarto de baño principal tenía como elementos básicos la conjunción entre la madera y la pizarra, mientras que el cuarto de baño secundario debía contener un aire más infantil o neutro.

SOLUCIÓN

En cuanto al baño principal, se decidió cambiar la ubicación de los elementos y sustituir la bañera por un plato de ducha XL ultra Slim y equipar a la misma con una mampara de ducha fabricada en un vidrio templado de seguridad de más de 7mm.

Por otra parte, el baño secundario sufrió también una completa modificación. Para las paredes se decidió aplicar un azulejo blanco de tipo ladrillo de metro inglés que aportaba un toque retro y muy especial. De la parte media a la superior de la pared, se decidió colocar un papel pintado de color arena que proporcionaba calidez y luz al espacio.

La separación entre los elementos principales (bañera, retrete y lavabo) permitió un increíble uso funcional; por ejemplo, permitía bañar cómodamente al recién nacido en una bañera portátil pequeña con patas elevadoras.

En cuanto a la decoración de este cuarto de baño, se dispuso de dos estanterías de madera de bambú y un armario de almacenaje así como de ropa de baño y cortina en los mismos tonos y estampado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com