REFORMA DE BAÑO DE DISEÑO C/JOSE ABASCAL

BRIEF

La reforma de baño de diseño de esta vivienda constaba de 3 cuartos de baño y un aseo de cortesía que fueron diseñados y ejecutados de acuerdo a las últimas tendencias en decoración y materiales.

En este sentido, en todos los cuartos de baño se incorporó un inodoro con tanque oculto y taza suspendida que aportaba al espacio un toque actual y moderno.

Junto a los inodoros, y en sustitución del tradicional bidé, se instaló un monomando empotrado en la pared y una pequeña ducha. Ésta consta de un inversor que, hasta que no sea apretado por el usuario, impide que el agua salga por la ducha cuando se abra el monomando.

Encima de los retretes se empotró, en dos de los cuartos de baño, se empotraron armarios de madera lacada que permitían un estupendo almacenaje y a la vez se quedaban camuflados con el resto de la pared, por lo que visualmente no resultaban molestos.

En cuanto a las duchas, cabe destacar que las mismas constan de platos extrafinos combinados con mamparas ciegas de vidrio templado de seguridad de más de 7mm y de acabado transparente, lo cual favorecía a la sensación de amplitud en el cuarto de baño.

SOLUCIÓN

En relación a los materiales utilizados, cabe destacar que en uno de ellos se aplicó microcemento en tonos crudos y en los demás, baldosas de gran formato tanto en el suelo como en las paredes.

El microcemento para nosotros es una apuesta segura, y es un material que nos encanta aplicar en este tipo de cuartos. Así, decidimos aplicarlo en el cuarto de baño principal (en el resto de baños era más práctico el uso de baldosas, al ser usados por niños pequeños) y combinarlo con un elemento un tanto vintage, una ventana artesanal en acero y vidrio envejecido.

La razón de esta ventana era permitir pasar la luz natural proveniente de una de las ventanas del cuarto principal, si bien decidimos poner vidrio envejecido para poder otorgar toda la privacidad necesaria en un cuarto de baño.

Por último, cabe destacar que todas las encimeras de lavabos fueron elaboradas de corian, un material que actualmente está en auge por su estética, versatilidad y su gran dureza.

Además, el corian es un material perfecto para aplicar en cuartos de baño ya que se limpia con muchísima facilidad (con lo que permite una higiene óptima) y es increíblemente resistente.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com