Parking Subterraneo en Madrid Ejecución

BRIEF

Parking subterraneo en Madrid de 350 plazas.
En 2010 llegó a nuestro estudio de arquitectura un proyecto de arquitectura y construcción para realizar un parking subterraneo, bajo un patio de un colegio, de 350 plazas en 10.000 m2.

Tras una exhaustiva toma de datos, y puesto que el espacio del que disponíamos era muy reducido, lograr el número de plazas de aparcamiento que el cliente necesitaba fue tremendamente complicado.

Así las cosas, una vez finalizado el estudio y análisis espacial se procedió a la realización del proyecto básico y de ejecución.

El proyecto se dividió en tres niveles de aparcamiento bajo rasante, una pista polideportiva multidisciplinar al aire libre, y dos torreones de entrada, cada uno de ellos de tres alturas a fin de salvar la diferencia de cota entre la calle y la pista deportiva.

Siguiendo una de nuestras premisas principales, durante todo el proceso de proyecto y construcción del aparcamiento se mantuvo una estrecha relación con el promotor del mismo, con el objetivo de lograr la mayor rentabilidad posible en cada momento.

SOLUCIÓN

Entre otras medidas técnicas tomadas a este fin, cabe destacar la decisión de usar un sistema estructural mediante muros de contención mediante bataches, pilares de hormigón y forjado unidireccional, todo ello para optimizar al máximo los recursos del promotor y así pudiese obtener la mayor rentabilidad posible.

En este sentido, el equipo de arquitectura bajo la Dirección Técnica de D. Ángel Francés Carretero buscaba el máximo aprovechamiento del solar existente para lograr el número de 350 plazas requerido sin que se viesen reducidas las circulaciones de vehículos.

Como dato diferenciador, cabe destacar que Deautor arquitectura realizó y ejecutó el proyecto teniendo en consideración el tamaño y necesidades de circulación de los vehículos actuales del mercado, no ciñéndose a la normativa –completamente obsoleta en este ámbito- que estipula unos mínimos de plazas y calles así como radios de giro no acordes a las dimensiones de los coches de hoy en día.

Por último, cabe destacar que la pista deportiva al aire libre sita en cubierta fue realizada en hormigón pulido con acabado en pintura de gran tránsito y durabilidad para uso deportivo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com