CATEDRAL EN EBIBEYIN

BRIEF

Proyecto de arquitectura internacional en colaboración para una nueva catedral en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial), la cual se localiza en la triple frontera con Gabón y Camerún.

Ésta ciudad es la capital de la provincia de Kié-Ntem y su situación geográfica le permite funcionar como conexión ente varias de las más importantes rutas de transporte del país (procedentes de Bata, Yaoundé y Gabón). Según el censo del país, Ebibeyín es la tercera ciudad del país al constar de más de 24.831 habitantes.

Así las cosas y dada la importancia de esta ciudad, el obispo de Ebibeyín encargó, a un grupo de trabajo del que nuestro arquitecto directo Ángel Francés formaba parte, un proyecto de arquitectura para la construcción de una nueva catedral con mayores dimensiones que permitiera sustituir a la ya existente.

En cuanto a los datos técnicos del proyecto, cabe destacar que por expreso deseo del promotor, la catedral debía ser concebida como una basílica de gran tamaño, con aire renacentista y lenguaje clásico.

SOLUCIÓN

Habida cuenta de las premisas tan estrictas, se procuró dotarla de una espacialidad actual y una construcción de técnica moderna de prefabricación con hormigón armado.

Por una parte y en cuanto a la estructura general, la catedral estaba construida bajo una planta de cruz latina compuesta por tres naves (una principal y dos laterales) a lo largo de todo el desarrollo, incluyendo la cabecera, la cual dispondría también de capillas en la girola.

En este sentido, el sistema constructivo de estas tres naves estaría compuesto de bóvedas de cañón apoyadas sobre una arquería con pilastras.

La cúpula estuvo inspirada, salvando las distancias, en la cúpula de San Pedro del Vaticano, por su carácter renacentista, entre otros motivos.

En cuanto a la fachada, cabe destacar que se procuró mantener el estilo arquitectónico de la fachada de la antigua catedral, conservando la misma altura y guardando la posición de las torres existentes.

Por otra parte, en cuanto a la decoración interior, se trabajó en conjunto con una de las empresas pioneras a nivel mundial en decoración y ornamentación eclesiástica que realizó una excelente tarea.

VER MAS PROYECTOS

Otros proyectos →

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com