18
Jun

Muebles de Aluminio

Hoy os presentamos unos originales muebles de aluminio que sin duda parecen haber sido fabricados con aquellos relucientes fuselajes de los aviones de mediados del siglo pasado.

Pero antes, ¿sabías que el aluminio se utilizaba en la antigüedad clásica en tintorería y medicina bajo la forma de una sal doble, conocida como alumbre y que se sigue usando hoy en día?

Como nota informativa y formativa, que a veces la necesitamos, es necesario recordar que el aluminio es un elemento químico, un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre.

Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad (2700 kg/m³) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Es buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Por todo ello es desde mediados del siglo XX el metal que más se utiliza después del acero.

Pues bien, una vez asimiladas estas pinceledas fundamentales sobre este increíble metal (y material), os presentamos los siguientes muebles fabricados por la casa Restoration Hardware están hechos a mano en aluminio pulido envueltos alrededor de madera maciza.

muebles de aluminio

Asimismo, están revestidos de un mosaico de paneles de aluminio pulido, acentuados con tornillos de acero. Las esquinas redondeadas contribuyen a darle unas líneas elegantes y aerodinámicas.

muebles de aluminio

muebles de aluminio

muebles de aluminio

muebles de aluminio

 

¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener uno de estos en vuestra casa? ¿No os parecen ideales para decorar un loft?

Recuerda que si buscas asesoramiento profesional, puedes llamarnos sin ningún compromiso al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com. Estaremos encantados de hablar contigo, escucharte y ver qué podemos hacer para ayudarte a conseguir la casa de tus sueños, con espacios únicos, máximo aprovechamiento y de una enorme practicidad.

Fuente: Wikipedia

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com