19
Oct

Mobiliario de Burak Kocak

¿Alguno de vosotros está familiarizado con el mobiliario de Burak Kocak?

Hemos estado investigando con algunos de nuestros clientes y nuestra sorpresa ha sido que no es muy conocido entre el público general. Si bien hace tiempo publicamos un artículo sobre el radiador Slice de Burak, hoy queremos mostraros algunas piezas de su nuevo mobiliario que nos parece que se merecen el post de esta semana.

¡Descubramos el mobiliario de Burak Kocak!

 

Mobiliario de Burak KocakEl primer diseño del que os queremos hablar es el sofá multifuncional Herb, que combina diferentes funciones y crear un espacio compacto que combina múltiples utilidades. Sin duda, es estupendo para aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo en casa.

El sofá se encuentra ubicado entre una estantería y una mesa auxiliar que mantiene una planta como elemento decorativo único.

Mobiliario de Burak Kocak

La plataforma en sí está equipada con una instalación eléctrica de manera que dispositivos tales como ordenadores portátiles, móviles, etc  se puedan dejar cargando y a la vez queden a  nuestro alcance.

Mobiliario de Burak Kocak

Asimismo, el sofá está equipado con una lámpara que cuelga sobre el sofá, increíblemente útil para leer, coser o trabajar.

Mobiliario de Burak Kocak

Como podéis observar, esta multifuncionalidad va de la mano de un diseño extraordinario y liviano, donde no hay detalle o aspecto decorativo que pase desapercibido.

Mobiliario de Burak Kocak

La colección Collapse, premiada con el students design award 2015 fue diseñada en 2013 en la Escuela Politécnica de Diseño en colaboración con la empresa italiana Rapsel baño.

Mobiliario de Burak Kocak

El concepto era utilizar el tiempo y la velocidad y la creación de un concepto de baño con sentido del movimiento por medio de formas geométricas simples.

Burak Kocak COLLAPSE2

El resultado final es un diseño minimalista limpio en el cual los volúmenes básicos se yuxtaponen para sugerir un movimiento, un cambio hacia una posición inesperada , y así crear una fuerte declaración arquitectónica .Mobiliario de Burak Kocak

El éxito de este diseño reside en que el mismo rompe la rigidez de la composición y subraya detalles funcionales – como asas o las luces – que de este modo se integran en la geometría quebrada de cada diseño. La sensación de movimiento se acentúa por el agua que fluye sobre la superficie casi vertical del lavabo que da a la colección su carácter peculiar.

Mobiliario de Burak Kocak

Por último, señalar a Otto, para el cual se inspiraron en antiguos candelabros de vela otomana y sus formas únicas. La parte inferior es más ancha que la parte superior.

Mobiliario de Burak Kocak

El objetivo principal fue traducir este objeto muy ornamentado y funcional por un producto sencillo con una transparencia que no superará la luz de las velas y que estuviera realizado en cristal y latón.

Mobiliario de Burak Kocak

Mobiliario de Burak Kocak

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com