10
Jul

Jardineras de verano

Estamos en la estación del año en la que más variedad de plantas con flor hay y las jardineras en los balcones de las casas y bloques de edificios están exuberantes.

Muchos de nosotros tenemos unas jardineras que han sido arrasadas por el frío del invierno y que a estas alturas, todavía no tienen flor.

Nosotros os recomendamos que eliminéis los antiguos tallos y replantéis plantas nuevas en las jardineras, pero ¿cómo hacerlo de la mejor manera posible?

Cuando compréis plantas de temporada en flor se compran en recipientes provisionales para plantarlos después es importante aplicar un abono de liberación lenta.

Antes de trasplantar regad las plantas puesto que así será mucho más fácil que arraiguen.

Cuando estén plantadas, lo único que tendréis que tener en mente es regarlas de manera periódica (aquí está la clave para conseguir una exuberante y prolongada floración, por lo que tened en cuenta que durante un verano caluroso es posible que las tengáis que regar hasta dos veces diariamente), abonarlas periódicamente y revisar de vez en cuando las malas hierbas que, aunque intentemos evitar, crecen a lo largo de los meses posteriores.

Si encontráis alguna plaga durante esta temporada (que suele ser la más fuerte del año), os recomiendo un truco sencillo, barato e infalible: En un “flús flús” como el de la plancha, mezclad agua con Fairy y rociad la base de la planta y donde podáis ver los insectos. Esta mezcla no dañará la planta y sin embargo acabará con la plaga en cuestión de segundos.

No mezcláis distintos ejemplares en una misma jardinera, y si lo hacéis, aseguraros que son de las mismas características, ya que si no, tendréis que trabajar el doble para mantenerlas y posiblemente acabéis por sacrificar una de las plantas.

Si no estáis muy seguros de qué plantas podéis poner este verano, os recomendamos las siguientes, ya que toleran muy bien el sol y aportan mucho color y viveza a la jardinera, si bien las tormentas de verano son bastante devastadoras, por lo que os recomendamos que ante aviso de lluvia las resguardéis un poco:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com