18
Mar

Iluminación indirecta en el pasillo

La iluminación indirecta en el pasillo está de moda, es una tendencia y es la opción por excelencia en todas las reformas actuales de viviendas: esto es un hecho.

Hemos recibido muchísimos correos electrónicos durante los últimos tres meses solicitándonos información acerca de la última tendencia en iluminación indirectas en el pasillo, pues muchos de vosotros habéis observado que nosotros lo hemos aplicado en varios proyectos recientes que hemos llevado a cabo.

Mediante el uso de la iluminación indirecta en el pasillo logramos crear un suave sendero de luz que nos guía a lo largo. Para ello, la luz estará proyectada de manera indirecta sobre el techo o suelo.

Iluminación indirecta en el pasillo

Se trata de un estilo muy atractivo y moderno si bien tiene dos peligros que queremos que tengáis en cuenta a la hora de realizar vuestro proyecto de iluminación:

1.- Armarios: Tenéis que tener en cuenta que la luz indirecta nunca debe sacrificar la iluminación directa a un armario. En la mayoría de las casas, los armarios de la ropa blanca, abrigos y demás se encuentran en los pasillos, y estos, al tener almacenada mucha ropa, necesitan una iluminación adecuada para ser prácticos.

¿Qué queremos decir con esto, que es incompatible la iluminación indirecta con tener armarios?

Por supuesto que no, pero tendréis que suplir esa “carencia” de luz proyectando por ejemplo un foco desde el techo hacia el interior del armario o colocando iluminación a la apertura del mismo.

2.- Tipología: Existen bastantes posibilidades a la hora de instalar una iluminación indirecta en el pasillo y seguramente, si os ponéis a ello sin ayuda de un profesional, acabéis hechos un lío sin saber por qué formato decidiros.

Así las cosas, es fundamental que para que la iluminación quede acogedora os decidáis por una acorde a vuestra tipología de vivienda, evitando así que pueda llegar a parecer un hotel, museo o restaurante.

Os dejamos algunos ejemplos que nos han parecido interesantes para que podáis ir ideando vuestra futura iluminación indirecta en el pasillo.

Iluminación indirecta en el pasillo

Iluminación indirecta en el pasillo

Iluminación indirecta en el pasillo

Iluminación indirecta en el pasillo

Iluminación indirecta en el pasillo

¡Esperamos vuestros comentarios!

Vía: Google imágenes

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com