07
Oct

Elementos de Separación

@Macarena

Últimamente en las casas que visitamos y que ayudamos a decorar no encontramos que la cocina está dentro de un espacio abierto donde normalmente se ubica el salón o el comedor.

Esta sección os la dedicamos a todos aquellos que no tenéis la cocina en una habitación independiente de la casa y necesitáis ideas de cómo buscarle su propio espacio dentro de una misma estancia:

Fijaros en esta cocina, en m2 no es excesivamente grande y sin embargo tiene muchísimo espacio de almacenaje.

Lo que nos encanta de esta cocina es la idea de los armarios lacados detrás de la isla que separa una sección de la casa con la cocina y que además, al estar al lado de la mesa, nos servirían para guardar nuestra vajilla, mantelería, etc.

 

Nos parece una excelente idea separar la cocina del resto de la habitación con paneles acristalados porque dan muchísima más amplitud y ayudan a la integración de dos ambientes. Por ejemplo, alguien puede estar cocinando y sin embargo estar manteniendo una agradable conversación con los que estén sentados en el sillón del salón.

Nos parece ideal la combinación de un toque industrial (como el acero que se utiliza en la parte superior para el almacenaje de la cristalería) con la madera de las sillas o la cocina de gas.

Si os fijáis, la unión de la cocina y el comedor es bastante original porque no se ha utilizado un separador físico sino una ventana corrida.

La ventana permite que en cuanto entremos a esta estancia, indirectamente entendamos que cocina y comedor están unidos. Esta idea nos parece muy buena para viviendas tipo loft.

¡IMPRESIONANTE!

No nos podría gustar más esta sección de cocina-comedor, la cual es sin duda alguna, una oda al diseño.

La viga del techo le da a esta zona un toque sencillamente espectacular, y la cocina, a pesar de no ser excesivamente grande, está perfectamente estructurada. ¿Os habéis fijado en el aprovechamiento de la pared entre ventana y pilar? Nos parece perfecto. Es el espacio justo para poder aprovechar con algunas estanterías y cajones que nos permitan guardar más cosas y además decorar la pared.

La mesa y las sillas del comedor nos encantan y nos parece que tienen muchísimo estilo.

 

Agradecimientos a Deguff y Zipper

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com