07
Sep

DIY haz tu terrario de cactus

Hoy os traemos el ansiado DIY haz tu terrario de cactus, y es que nos lo habéis pedido mucho por redes sociales, y no nos extraña, pues es una gran idea, es sencillo y aporta una perfecta decoración a nuestros rincones favoritos.

Empezamos con el DIY haz tu terrario de cactus

diy terrario4

Si recordáis, hace unas semanas publicamos un post sobre la decoración con cactus en casa, y en él os hablábamos sobre las ventajas y desventajas de incorporar este tipo de plantas.

DIY haz tu terrario de cactus

Hoy, nos adentramos un poco más en este mundo y os descubrimos qué materiales y pasos debéis completar para llevar a cabo este DIY.

DIY haz tu terrario de cactus

Para elegir los cactus/suculentas que mejor se adapten a vuestros gustos y diseño de terrario, os dejamos esta lista donde figuran todas las variedades y sus respectivas fotos.

diy terrario7

Materiales:

  • Cactus
  • Terrario (el formato que más os guste: floreros, peceras, frascos, lámparas…). Es importante que el recipiente que elijáis tenga algún tipo de apertura, pues las plantas necesitan respirar.
  • Piedras pequeñas decorativas (podéis elegir distintos tipos)
  • Carbón activado (que podréis comprar en tiendas de animales donde tengan material para acuarios)
  • Tierra para sembrar/sustrato

diy terrario3

Pasos:

1.- Prepara el recipiente limpiándolo bien y dejándolo completamente seco.

2.- Coloca una capa de las piedras pequeñas que hayas elegido. Más o menos piensa que la capa debe tener 1-2 dedos de grosor.  Este paso es importantísimo, pues si no colocas estas piedras, el terrario no drenará y tus plantas morirán.

3.- Una vez colocadas las piedras, procede a verter el carbón activado encima de ellas (aproximadamente 1cm).  Este carbón purificará el agua y evitará que salga un mal olor de vuestro terrario.

4.- Vierte el sustrato encima de las pedritas. La cantidad de sustrato dependerá del número y tamaño de cactus que vayas a plantar, pero piensa que como mínimo deberás añadir 5 cm de tierra de siembra.

5.- Como recomendación personal, os advierto que cuando se trata de cactus, es preferible mezclar esta tierra con un poco de arena, pues a estas plantas les va mucho mejor.

diy terrario6

6.- Coloca los cactus haciendo pequeños agujeros en la tierra. Recuerda ponerte guantes de jardinería si los cactus que has elegido son de pincho.

diy terrario2

7.- Riega con un poco de agua y coloca tus cactus en un lugar luminoso pero que no dé el sol directo. Normalmente tendrás que regar cada 3-4 semanas, en función de cómo esté el agua.

diy terrario

8.- Podrás terminar tu DIY haz tu terrario de cactus poniendo más piedrecitas entre los cactus a modo decorativo.

diy terrario10

A continuación os dejamos con este video de Youtube donde podéis observar un DIY haz tu terrario de cactus. Nos ha parecido el mejor, ya no sólo por la explicación sino por la elección de las plantas y del terrario a utilizar (ya sabéis, nosotros siempre pensando en el diseño…).

Imagenes: Pinterest

Como siempre os recordamos, tenéis a vuestra disposición nuestro estudio de arquitectura Deautorarquitectura. Realizamos proyectos de diseño basados en tus gustos personales y tus necesidades, te guiamos en todo el proceso con distintos profesionales expertos y realizamos la construcción de tu sueño, tanto si es obra nueva como una reforma.

Llámanos al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com y pide presupuesto sin ningún coste ni compromiso.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com