¿Estáis buscando un DIY con latas de aluminio?
Pues estáis de suerte, porque hoy os traemos un DIY con latas de aluminio muy sencillo con el que podéis reciclar aquellas que tengáis por casa y que ya no necesitéis.
En nuestro caso, hemos utilizado para este DIY con latas de aluminio los siguientes materiales:
1.- Latas de leche de bebé y latas de galletas
2.- Fondo y pintura selladora (imprimación)
3.- Pintura de pizarra y pintura rosa en spray
4.- Una brocha y guantes de latex
5.- Cinta de carrocero
6.- Tizas
7.- Elementos decorativos (por ejemplo, unos lazos).
Pues bien, lo mejor de este DIY con latas de aluminio es que es muy barato, rápido, vistoso y encima útil, pues sirve para guardar todas aquellas cosas que tenemos tiradas por casa y que no sabemos dónde meter.
Decidimos hacer dos versiones de latas de aluminio de pizarra, la primera contemplaba pintar por completo la lata con pintura de pizarra y la otra consistía en pintarla de un color rosa bebé y hacerle un pequeño cartelito de pizarra donde poder escribir.
Como veréis los pasos son muy sencillos:
1.- Limpiad bien las latas para que no haya restos de polvo que hagan que la pintura no selle bien.
2.- Dad dos capas de imprimación (dejad una hora entre una y otra) y sed generosos con ella. Nosotros elegimos la imprimación en color blanco porque permite utilizar fácilmente cualquier color encima, mientras que la negra obliga a dar muchas más capas hasta obtener el color que se desea.
3.- Una vez la pintura selladora está seca, podéis comenzar con la pintura de pizarra o la de spray. Si bien la primera se limpia con agua y no ensucia demasiado, para la de spray necesitaréis aguarrás, por lo que tened cuidado con dónde la disparáis.
4.- Para hacer los cartelitos de pizarra, nosotros nos ayudamos con un cinta de carretero y un cartón que encuadraban el espacio a pintar con pintura de pizarra. Ojo, porque si mojáis demasiado el pincel, la pintura traspasará la cinta de carretero y el borde no se os quedará perfectamente liso.
5.- En nuestro caso, fueron suficientes dos manos de pintura de pizarra para que las latas quedaran perfectas.
6.- Por último, coged vuestras tizas y accesorios y decorad las latas como más os guste y os venga bien.
Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.
Por favor, recordad que nuestro estudio de arquitectura Deautorarquitectura realiza proyectos de decoración de interiores y diseño que harán que saquéis el mayor partido a tus estancias y ambientes. Asimismo, os ofrecemos la elaboración de mobiliario a medida que se ajusta de manera exacta y exclusiva a vuestras necesidades y deseos.
Llámanos al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com y pide presupuesto sin ningún coste ni compromiso.
Comments ( 0 )