30
Nov

Decorar con origami

Decorar con origami significa trasladar un arte de origen japonés a la decoración más vanguardista de nuestra casa, y  esto sin duda, ¡está de moda!

Siendo unos totales seguidores de tendencias, hoy os traemos este post inspiracional y descubridor sobre cómo

Decorar con origami

Decorar con origami

El origami es una técnica de arte japonesa que se basa en doblar papel sin la ayuda de herramientas de corte (tijeras, cutter) ni adhesivos (pegamento, cola, celo) a fin de crear figuras de tipo escultural.Decorar con origami

Es importante tener en cuenta este detalle para diferenciar a esta técnica de la papiroflexia pura, en la cual sí está permitido el uso de cortes en el papel.

Asimismo, otra de las particularidades más llamativas del origami es que las figuras que se crean siempre parten de una base cuadrada o rectangular a partir de la cual se va moldeando el papel hasta llegar a obtener la figura final.

Decorar con origami

Pues bien, decorar con origami se lleva, y mucho, hoy en día. En las tiendas, en las revistas, en los reportajes, prácticamente en cualquier sitio podemos observar alguna pieza de origami decorando algún rincón de la casa.

Decorar con origami

Sin duda, se tratan de piezas divertidas que aportan un toque muy original y desenfadado al ambiente, pues son capaces de distender y suavizar alguna estancia decorada de manera seria o formal.

Decorar con origami

Por suerte, la oferta es muy variada y hoy en día se puede optar por decorar con origami incorporando distintas piezas en nuestra casa u oficina.

Decorar con origami

Hoy os hemos querido introducir esta nueva tendencia y mostraros algunos artículos y espacios inspiradores por si os queréis sumar a esta nueva tendencia o decidís buscar alguna pieza original para regalar estas Navidades.

Decorar con origami

Como último dato, nos gustaría recalcar que decorar con origami también es posible en las distintas paredes de la casa como técnica sustitutiva al papel pintado. ¡Nos parece una idea fantástica y muy divertida!

Decorar con origami

Decorar con origamio

Como siempre os recordamos, tenéis a vuestra disposición nuestro estudio de arquitectura Deautorarquitectura. Realizamos proyectos de diseño basados en tus gustos personales y tus necesidades, te guiamos en todo el proceso con distintos profesionales expertos y realizamos la construcción de tu sueño, tanto si es obra nueva como una reforma.

Llámanos al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com y pide presupuesto sin ningún coste ni compromiso.

Fuente: Wikipedia

Imágenes: Pinterest

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com