25
May

Cuna evolutiva

Como sabéis somos fans de los muebles evolutivos, puesto que ayudan y favorecen el ahorro, no sólo económico sino también de espacio, ya que con un mismo mueble puedes cubrir las necesidades de tus pequeños durante varios años.

Por ello, después de nuestro post sobre tronas pupitres evolutivos,  hoy continuamos dando ideas de muebles convertibles, pero hoy, dedicamos nuestra sección a las…

¡CUNAS EVOLUTIVAS!

cuna evolutiva

…y es que es sorprendente la cantidad de variedad y formatos que existen hoy en día listos para crecer a medida que crecen nuestros hijos.

Hoy os presentamos estas tres opciones para que podáis ir investigando qué tipo os interesaría más:

Las cunas convertibles en cama son las más usuales y demandadas porque normalmente están fabricadas en módulos, de tal manera que al comienzo están todos unidos formando una cuna y a medida que el bebé va creciendo estos módulos se van separando para formar parte del mobiliario de la habitación del niño.

Estos muebles son muy útiles ya que normalmente siempre llevan incorporado un cambiador, una pequeña estantería y una cajonera, que nos permite tenerlo todo organizado en un mismo lugar.

Otro tipo de cuna es la que crece al ritmo de nuestro bebé. Se trata de un mueble completamente transformable que nos permite terminar la época de cuna y empezar a acostumbrar a nuestro bebé a dormir en una cama.

Nuestra preferida es la Stokke Sleepi, que en realidad pasa de ser un moisés a una cama que podría durar hasta los 10 años de edad.

cuna evolutiva

La altura del somier es regulable, permitiendo adaptar la cuna al tamaño del bebé y las distintas gamberradas que pueda llegar a hacer (mi hija pequeña, por ejemplo, era aficionada a saltar por encima de los barrotes…). Además se fabrica con ruedas, de tal maner auqe el bebé sea fácilmente transportable a cualquier lugar de la casa, lo cual es especialmente práctico e interesante cuando es recién nacido.

cuna evolutiva

cuna evolutiva

cuna evolutiva

Los usos son los siguientes:

Stokke® Sleepi Mini™: Moisés (0-6 meses).

Stokke® Sleepi™ Minicuna (0-18 meses): Permite que directamente empieces con este tamaño sin pasar por el del moisés.

Stokke® Sleepi™ Cuna (18 meses – 3 años). Cuando tu hijo sea capaz un poquito mayor, podrás quitar la barandilla lateral para que salga fácilmente de la cama y así gane en independencia.

Stokke® Sleepi™ Junior (3-10 años): A su vez, esta cama se puede transformar en un práctico mini-sofá, perfecto para la sala de estar.

Stokke Sleepi™ puede también convertirse en dos sillas. El Kit Junior está disponible como accesorio de Stokke® Sleepi™.

¿Cuál es el inconveniente que le vemos?, pues que al ser ovalada, resulta más complicada la compra de sábanas, bajeras, edredones y demás ropa de cama.

¡Esperamos que os haya resultado interesante y práctico este post y esperamos vuestros comentarios!

Fotografía: Vía Pinterest

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com