12
Oct

Cómo crear calidez

Siempre que nos piden consejo de cómo decorar un salón, destacamos un elemento fundamental que hace que el mismo se convierta en una habitación agradable y dónde nos apetezca pasar tiempo: La Calidez.

Por ello, hoy dedicamos nuestro post a aquellos tips que os explicarán…

Cómo crear calidez

Vivienda en el campo

 

¿Qué elementos de decoración nos pueden ayudar a conseguir la calidez deseada?

  1. El sofá y los sillones: Procura siempre que sean cómodos y que inviten al descanso.

–        Tómate tu tiempo y pruébalos durante el tiempo que necesites antes de comprarlos.

–        Cuida el tapizado y procura que sea un color natural y no muy estridente del que te puedas cansar en poco tiempo.

–        La forma también es importante. Decide antes de comprarlo qué tipo de salón quieres decorar y en función del estilo, elige el sofá.

A pesar de que hay muchos elementos que se pueden combinar, ten en cuenta que un sofá clásico quizás desentone con un salón moderno con toques vanguardistas.

–        Invierte en un buen relleno y en unos estupendos cojines que te arropen cuando estés sentado o tumbado.

  1. La alfombra: Es un elemento prácticamente fundamental si buscamos crear calidez en nuestro salón.

–        Sin duda alguna, los colores (en especial el ocre, teja, marrón y granate) favorecen a la creación de un ambiente cálido de manera inmediata.

–        Procura siempre elegir una buena textura: Tanto las de lana como las de pelo corto son muy agradables al taco con los pies y fáciles de limpiar, mientras que las de pelo largo son mucho más incómodas porque cuesta adecentarlas mucho más y acumulan más suciedad en su interior.

–        Recuerda además que una de las grandes ventajas de las alfombras es que nos ayuda a enmarcar las distintas zonas de nuestro salón.

  1. Color: Es indiscutible que cuanto más claro sea el color de la pared, más luminosidad tendrá nuestro salón, pero el blanco nuclear no es la única o más adecuada opción.

Elige colores tierra o beige que generen luminosidad y al mismo tiempo den calidez a la habitación.

También una opción excelente es la de pintar las paredes claras y una de ellas sobre un color ciertamente oscuro que difumine un poco el “efecto frío” del blanco.

En el último salón que decoramos aplicamos esta idea y quedó, por qué no decirlo, ¡sensacional! Todas las paredes las pintamos de blanco, excepto en la pared de fondo, en la que aplicamos un color gris marengo que combinaba con una estantería volada situada en la pared lateral derecha.

  1. Iluminación: Es muy importante que tengamos unos buenos puntos de luz en el salón.

Tened en cuenta que no es siempre necesario tener una lámpara de techo o plafón para conseguir una buena iluminación. Nosotros siempre aconsejamos que la iluminación del salón esté hecha con luz indirecta que de ambiente y produzca un efecto acogedor en la estancia.

Ayudaros de lámparas de pie, lámparas encima de mesas supletorias, iluminación de pared y/o de estanterías para conseguir un perfecto ambiente.

  1. Cuadros y Fotografías: Dadle vuestro toque y propia personalidad a la estancia. Con la ayuda de estos dos elementos, conseguiréis “humanizar” vuestro salón de una manera perfecta.
  2. Detalles naturales: Los salones con plantas y flores son sin duda una apuesta segura.

La luz y el color que aportan al salón es ideal para conseguir una atmósfera agradable y acogedora.

Siempre tened en cuenta el tamaño de vuestro salón y no pongáis en él muchas flores o plantas si su dimensión es pequeña porque os causará un efecto sobrecargado y poco acogedor.

¡Aquí os dejamos algunos buenos ejemplos de estilos distintos que reflejan estas claves!

Esperamos que os ayuden a conseguir un precioso salón en el que ver unas buenas películas, mantener unas largas y divertidas conversaciones o simplemente echaros una buena siesta!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com