07
Dic

Chaise Longue de Le Corbusier

¿Eres fan de la Chaise Longue de Le Corbusier?

La Chaise longue à réglage continu (conocida también con las siglas LC4) fue diseñada en 1929 por Le Corbusier con Pierre Jeanneret  y Charlotte Perriand, para el Salon de Otoño de París de ese mismo año.

Chaise Longue de Le Corbusier2

Las peculiaridades de la Chaise Longue de Le Corbusier son características de la época moderna, entre ellas se encuentran, la ligereza, transparencia, uso de materiales nobles y dinamismo del diseño. Este último, se manifiesta claramente con la inclinación variable, que otorga varios usos al mismo objeto.

Al igual que Le Corbusier buscaba hacer de sus viviendas “máquinas para vivir”, con este diseño creó, tal y como él mismo definió, una “máquina de descansar”.

Para la misma, se dice que se inspiró en un cow-boy descansando en un asiento y con los pies en alto, como si apoyado en una baranda estuviera.

Chaise Longue de Le Corbusier

Sin duda, la formación de Ingeniero de Le Corbusier hizo que todo su trabajo tuviese un trasfondo de utilidad más allá de la mera imagen y estética.

Por ello, la estructura de esta chaise longue es una auténtica obra de ingeniería y diseño: el asiento (o cuna) se apoya sobre una base metálica que sirve de soporte. Sobre este, descansan las guías de tubo metálico que hacen posible el balanceo de la cuna, la cual está perfilada como si de un cuerpo humano estirado se tratara.

Esta chaise longue, junto con luz natural y un buen libro, harán tu rincón de lectura un espacio único y de revista.

Chaise Longue de Le Corbusier3

Chaise Longue de Le Corbusier

Recuerda que nuestro estudio de arquitectura Deautorarquitectura realiza proyectos de decoración de interiores y diseño que harán que saques el mayor partido a tus estancias y ambientes. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes la elaboración de mobiliario a medida que se ajusta de manera exacta y exclusiva a sus necesidades y deseos.

Llámanos al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com y pide presupuesto sin ningún coste ni compromiso.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com