02
Nov

Casa de diseño en un acantilado

Nos ha parecido interesante traeros esta semana este artículo sobre una casa de diseño en un acantilado que nos ha dejado sin palabras.

Ha sido desarrollada por WMR Arquitectos y se encuentra situada en El Arco, Navidad, Libertador General Bernardo O’Higgins Region, Chile.

¡Descubramos esta casa de diseño en un acantilado!

Esta casa de diseño en un acantilado

Tiene una superficie total de 185 metros cuadrados y la obra fue dirigida por los arquitectos Felipe Wedeles, Jorge Manieu, Macarena Rabat.

Según afirman los arquitectos, los propietarios de esta vivienda buscaban un pequeño refugio de fin de semana.

La ubicación es una costa de acantilados, de 10 kilómetros de largo y 200 metros de altura, donde los edificios no han existido jamás. La gente de esta zona siempre ha cosechado “cochayuyo” (alga marina chilena) y mariscos.
El acceso a la playa se hace por caminos difíciles que toman mucho tiempo para ir.

La casa fue proyectada en unos 3,2 metros x 3,2 metros de módulos de madera donde todo el esqueleto era visible.

El esqueleto completo se compuso de carbolíneo (color negro) y el revestimiento de las paredes en marrón oscuro. Los interiores se trabajaron con paredes blancas y techos. El suelo se eligió de madera.

Esta casa de diseño en un acantilado

Esta casa de diseño en un acantilado

Esta casa de diseño en un acantilado consta de dos dormitorios, sala de estar, comedor y cocina. Estas dos últimas estancias comparten el mismo espacio. Durante el día, estas habitaciones pueden dialogar y aportar un uso muy flexible mientras que por la noche, las grandes puertas se pueden mover y proporcionar privacidad a las habitaciones.

Esta casa de diseño en un acantilado

Esta casa de diseño en un acantilado

El volumen es de 6 x 12 metros. Para el lado oeste, norte y sur, las terrazas fueron diseñadas para aprovechar las ventajas de las distintas intensidades del sol. En estas terrazas se utilizaron distintos listones que se separan los unos de otros para así dar textura a las sombras. En el techo se construyó una terraza que se solearía al 100% durante todo el día.

Esta casa de diseño en un acantilado

Esta casa de diseño en un acantilado

Al sur, hay una “Cuba”, que es una especie de jacuzzi de madera, donde el agua se calienta con fuego. Ésta, está conectada con una rampa que se une con la casa.

Vía: Archdaily

Fotografía: Sergio Pirrone

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com