15
Oct

Ampliar el salón

¿Quieres descubrir cómo ampliar el salón de manera visual?

1.      Siempre hemos hablado de la luminosidad en los espacios, y seguimos insistiendo en este concepto tan importante a la hora de decorar.

Pintar las paredes de un color claro es esencial para conseguir que vuestro salón tenga mucha luz y por tanto, parezca mucho más amplio de lo que en realidad es.

Los colores suaves, y en especial el blanco, darán mucha más luz a vuestro salón y el efecto principal será la ampliación del espacio y la inexistente sensación de constreñimiento.

No obstante, con esto no queremos decir que no podáis permitiros la licencia de pintar alguna pared oscura o de empapelar vuestro salón con algún diseño bonito. Ello no implicará restarle luz al espacio, siempre que lo que predomine sea un color claro.

 Además de agrandar un espacio, la luz dará energía y calidez  a tu salón, y conseguirla debe ser uno de vuestros principales objetivos.

 2.      Equípalo con muebles pequeños: Cuanto más grandes sean los muebles y más espacio ocupen, más pequeño te parecerá tu salón.

Intenta decorarlo con todo tipo de muebles, pero cuida mucho que se ajusten a los anchos y altos de tu salón. En este sentido, nosotros siempre recordamos que los muebles a medida no son siempre una buena opción, y en salones pequeños, es mejor que al colocar los muebles pensemos en dejar espacios libres, ya que así se conseguirá un efecto visual de muchísima más amplitud.

3.      Crea perspectiva: Para hacer más amplio tu salón es importantísimo que generes una buena perspectiva del espacio.

Elementos que te pueden ayudar a conseguirla son por ejemplo:

 –        Un espejo en el que se refleje parte del salón

–        Espacio libre en las ventanas: procura no decorar el salón con cortinas muy tupidas, y siempre que puedas pon visillos no muy tupidos que permitan que la luz pase a través.

–        Muebles de cristal: Las mesas de centro de salón de cristal aumentan indirectamente el espacio del salón, ya que no suponen una barrera visual y permiten que el salón se pueda observar de forma global.

 4.      Separa ambientes sin llegar a dividirlos: utilizando biombos, cortinas de separación y otras técnicas decorativas

Recuerda que nuestro estudio de arquitectura Deautorarquitectura realiza proyectos de decoración de interiores y diseño que harán que saques el mayor partido a tus estancias y ambientes. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes la elaboración de mobiliario a medida que se ajusta de manera exacta y exclusiva a sus necesidades y deseos.

Llámanos al 628 86 23 99 o escríbenos a info@deautorarquitectura.com y pide presupuesto sin ningún coste ni compromiso.

Imagen: Darthmuda

 

 

 

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com