20
Ene

Almacenaje en la cocina

Hoy dedicaremos el post a hablar de este tema que tanto nos habéis ido solicitando a lo largo del tiempo:

El almacenaje en la cocina

Nos encantan las cocinas modernas, pero si os fijáis, la mayoría de ellas parecen no tener espacio para guardar nada; parecen como una especie de museo.

Sin embargo, la realidad no es esta y no sólo tienen mucho sitio de almacenaje, sino que además este da un toque de modernidad y decoración por sí mismo.

El almacenaje en la cocina

Esta cocina es un ejemplo perfecto de armonía, utilidad y diseño. Todos los paneles lacados blancos le dan luz y sensación de limpieza a la cocina, mientras que además hacen que todo pueda estar ordenado y no sea necesario ver todo tipo de artilugios por las paredes y encimeras.

¿No os parece genial la idea de la mini biblioteca integrada dentro de la isla? ¿Por qué no darle también un sitio ad hoc a nuestros libros de cocina?

La combinación del blanco y negro es otro acierto. El almacenamiento de esta cocina es otro ejemplo de estilo. Son armarios profundos y anchos que permiten un almacenaje de todo tipo de accesorios.

Sin duda la combinación de cajones, con armarios completos y otros partidos a la mitad ayudan a que todo pueda estar perfectamente ordenado y ubicado en el sitio correcto.

¿Pero cómo se consigue esto?

Pensad en que zona de la cocina estáis y qué necesitaréis que esté a mano, ¡la estructura es sencilla!

Si os fijáis en esta cocina:

  • Debajo de la vitrocerámica: Cajones anchos y profundos que permiten guardar las sartenes y ollas.
  • A lo largo de la encimera: Arriba se encuentran armarios altos que permiten almacenar la cristalería y vajilla ya bajo cajones para guardar los utensilios de cocina, cubertería y mantelería.
  • Al lado del horno y microondas: Dos armarios altos que servirán como despensa y como zona de limpieza, ya que dentro de uno de ellos podremos guardar el aspirador, fregona, cepillo…
  • Al final a la izquierda: La nevera, decorada con los mismos paneles de la cocina.

El almacenaje en la cocina

¡Esta combinación de materiales nos parece perfecta! Si nos gusta una cocina más clásica sin lacados y colores oscuros, ¿por qué no decantarnos por la madera y darle un toque industrializado con el acero?

¡Nos encanta la división en T de la isla! Es perfecta para poder lucir nuestra vajilla sin tener que condenarla a estar dentro de un armario y además tenerla perfectamente ordenada.

También nos parece genial la estantería del fondo donde podemos darle un sitio preferencial a aquellas cosas que más utilicemos (como las especias y tostador) o que más nos gustan (como unas buenas botellas de vino).

Nos encanta esta cocina con la pared de ladrillo, le da un toque super original y sencillo.

El almacenaje en la cocina

De nuevo, podemos ver una zona de almacenaje muy amplia y llena de paneles lacados que conforman, cajones, armarios y nevera pero que no rompen con el juego geométrico de la cocina.

Las dos lámparas de aluminio le dan un toque singular y la mesa de cristal hace que el espacio parezca mucho más amplio.

La encimera de madera a estilo módulo en L ayuda a diferencia esta parte de la cocina del resto.

El almacenaje en la cocina

 

Agradecimientos a Deguff, Diego Reales y Zippe

 

r

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com